Una Cartuja hasta la bandera empujó al Ciencias Rugby Sevilla Fundación Cajasol.

El Ciencias Fundación Cajasol ya está, tras eliminar al Liceo Francés, en la final por el ascenso a División de Honor.

FASE ASCENSO RUGBY. Foto de C.Benito

FASE ASCENSO RUGBY. Foto de C.Benito

Los hombres de Juan González Marruecos afrontaban el partido de vuelta con la corta renta, cuatro puntos, que se procuraron en Madrid y, en honor a la verdad, no tuvieron demasiadas dificultades para hacerla buena en La Cartuja, donde alrededor de tres millares de enfervorecidos aficionados llevaron en volandas al equipo científico.

hasta la bandera

Hasta la bandera (Foto de JM Vélez)

Dentro de dos semanas, se espera otro lleno histórico en la vuelta de la eliminatoria definitiva frente al CAU Valencia, verdugo del Aparejadores de Burgos.

FASE ASCENSO RUGBY. Foto de C.Benito

FASE ASCENSO RUGBY. Foto de C.Benito

El encuentro comenzó de forma inmejorable, ya que Juan Domínguez, pleno de potencia, ensayó tras el robo de una touche a diez metros de la línea de marca liceísta. Pero los madrileños reaccionaron casi en la acción siguiente para anotar por medio del tercera centro Bazzoli, que posó entre palos tras salir airoso de una carga furibunda. La posesión y el dominio territorial eran visitantes aunque daba la impresión de que la defensa científica controlaba sin apuros y el choque se rompió con una acción quirúrgica de Arenas, que descargó para darle el ensayo casi hecho a Ale Ortega.

Todavía tuvo el Liceo Francés arrestos para intentar replicar a este segundo mazazo pero ya en el tramo fi

Ciencias vs Liceo (Foto de JM Vélez)

Ciencias vs Liceo (Foto de JM Vélez)

nal de la primera parte, quedaba claro que la eliminatoria tendría un color, el del equipo local que malograba claras ocasiones para ensayar por errores tontos en el último pase. Al filo del descanso, Rafa Rivero añadió tres puntos para poner distancia de dos marcas en el global del playoff de modo que, durante la segunda mitad, bastó con administrar la renta e ir agregando golpes de castigo que sellaron el pase.

Ya sólo faltan dos pasitos para lograr el sueño.

Sigue toda la actualidad en twitter #empujaCIENCIASaDH y en la página de Facebook del Club.

Ficha técnicaCiencias Fundación Cajasol (23): Martínez, Nacho Salazar, Picabea, Álvaro Ortega, Trechuelo, Chino, Tabernero, Ale Ortega, Arenas, Rafa Rivero, Jorge, Juan Domínguez, Aceituno, Javi Salazar y Mazo. También jugaron Acosta, Carlos González, Martínez, Khalil, Aguilera, Ilde, Jaime Rivero y Cuéllar.Liceo Francés (7): Anaya, López, Pomponio, Ratier, Santacruz, De la Rubia, Antón, Bazzoli, Santos, Barry, Marin, Migliore, Carreras, De Ramón y Peña. También jugaron Martín, Iglesias, De Soto, Cisco, Cabanés y Carvajales.Árbitro: Joaquín Santoro, valenciano. Sin amonestaciones.Tanteo: Min. 7, ensayo de Juan Domínguez transformado por Rafa Rivero (7-0). Min. 11, ensayo de Bazzoli transformado por Barry (7-7). Min. 16, ensayo de Ale Ortega transformado por Rafa Rivero (14-7). Min. 39, golpe de castigo de Rafa Rivero (17-7). Min. 43, golpe de castigo de Rafa Rivero (20-7). Min. 59, golpe de castigo de Rafa Rivero (23-7).