Una generación increíble, mucho Rugby en Sevilla y mucho Ciencias Fundación Cajasol.

cartel escuelas patronos!!Y lo mejor acaba de empezar¡¡

Es lo que se me viene a la cabeza cuando pude ver el sábado pasado, una Cartuja llena de pequeños Dragones, dándolo todo y pasándolo genial. Los Sub12. Sub10, Sub8 y Sub6 nos deleitaron sobre el verde.

Mucho Rugby, mucha convivencia y mucha alegría en todos.

La crónica siguiente es una aportación genial que agradecemos a nuestro querido Félix Moreno, padre entregado, amigo incondicional, forofo a tope, exjugador, “becario de delegada sub10” como él y otros padres se autodefinen… en fin, otra joya que tenemos la suerte de tener en el Club. Gracias por todo Félix y por las mismas razones granas a Juan Pedro Oltra cuyas fotos y diseños son impagables.

Y por supuesto, gracias a todos los que aportasteis tanto y con tanta ilusión para que la concentración fuera una maravilla.

Aquí va la crónica de Félix.

La Crónica de la concentración de Rugby Base de la Cartuja, organizada por nuestro Club.

 

Dicen, que las más elevadas virtudes de la condición humana tales como; la amistad, el compañerismo, el respeto, el compromiso, el esfuerzo, la humildad o la ilusión, son casi imposibles explicarlas con simples palabras.

CIENCIAS CAJASOL SUB-6 linces

CIENCIAS CAJASOL SUB-6 linces

Pues bien, las palabras no fueron necesarias para quienes estuvieron el pasado sábado 22 de noviembre en el encuentro de escuelas de rugby celebrado en la Cartuja, los allí presentes sintieron, respiraron y hasta pudieron saborear todos y cada uno de estos valores, sin más que observar lo que allí pasaba.

El tímido sol de la mañana bañaba a los más de 300 niños que se reunieron en la Cartuja, orgullosos jugadores, que lucían sus colores con gallardía y honor. Y es que no hay duda, desde que Web Ellis levantara el balón de la hierba casi dos siglos atrás, cualquiera que haya visto a un pequeño rugbier comprueba, sin atisbo de duda, como ellos se saben diferentes. Y en consecuencia se comportan de un modo diferente a cualquier otro niño que practica una actividad deportiva, porque el rugby alimenta el espíritu de su gente con los más excelsos valores del deporte y de la vida en general.

Como si de una marea de colores se tratara en poco menos de un suspiro los equipos inundaron hasta el último de los rincones de los campos de juego. Una bandada de chavales, en perfecta armonía con sus ovales se disponen prestos a emplearse con esmero bajo la atenta mirada de familiares y amigos. 

 

CIENCIAS CAJASOL SUB-8 jabatosCIENCIAS CAJASOL SUB-8 jabatos

CIENCIAS CAJASOL SUB-8 jabatos

La emoción aumenta, los corazones se aceleran, van a comenzar los partidos. Los “dragones” se preparan y se concentran, nunca un apelativo hizo tanta justicia a un grupo de personitas. Los pequeños y talentosos rugbiers, se desenvuelven desplegando un preciosista juego de pases, carreras, placajes, rucks, allá una evasión, acá una conquista de balón ….hay sonrisas y diversión, ánimos y solidaridad….., alguien se duele pero todos se levantan y siguen. Aquellos que ven los partidos gozan de un espectáculo formidable, se oyen exclamaciones de sorpresa y admiración,…… has visto eso! Fíjate!!! Que determinación!!!

Sobre la verde hierba, los árbitros y entrenadores ejercen de guías y maestros de este bello juego, y en definitiva de su formación, los chicos desde ya, reconocen su autoridad y la respetan, partido tras partido aprenden, asientan

CIENCIAS CAJASOL SUB-10CIENCIAS CAJASOL SUB-10

CIENCIAS CAJASOL SUB-10

fundamentos del juego y en definitiva crecen.

El tiempo va consumiendo los partidos, uno tras otro, la jornada avanza y va tocando a su fin. Exhaustos, casi sin aliento después del esfuerzo desplegado, los pequeños “dragones” al finalizar se rinden

en gestos de respeto, gratitud y admiración al resto de equipos.

La jornada nos regala una hermosa estampa que resume el día. Entre la algarabía y el

bullicio de las felicitaciones y los tragos de agua para sofocar la sed, se oye decir a un niño:

CIENCIAS CAJASOL SUB-12

CIENCIAS CAJASOL SUB-12

Papá que bonito es el rugby!!El padre, orgulloso sonríe de satisfacción y rodeando al pequeño con ternura le abraza susurrándole al oído; – anda, corre con tus amigos al tercer tiempo, que esto es rugby!!

Y no estaría todo dicho si no diéramos las GRACIAS a todos aquellos que con su esfuerzo y dedicación hicieron y hacen posible días como aquel, que tengan la absoluta certeza que hicieron y harán felices a muchos niños y mayores. Con su entrega y entusiasmo ayudan a hacer más grande este deporte y a la familia Científica.

GRACIAS A TODOS¡¡¡

Muchas mas fotos en el grupo de Facebook: Escuela de Rugby del Cajasol Ciencias.

 Autor texto: Felix Moreno

Fotos: Juan Pedro Oltra