Valiosa victoria en el Urtubi

Valiosa victoria en el Urtubi

No fue tan fácil como puede mostrar el marcador lo del Ciencias en el Ramón Urtubi. Está en juego el ascenso a División de Honor y es motivo suficiente para advertir la dificultad que tuvo el partido.
Salieron fuertes los de Fernando Díez. En los primeros compases quedó claro que Liceo Francés no iba a regalar nada, la victoria había que pelearla. Comenzó perdiendo el quince sevillano encajando un tempranero golpe de castigo transformado por su especialista Rutolo, pero inmediatamente ensayó Natu Apirenu, transformado por Frutos. Un golpe de castigo para cada equipo fueron los puntos anotados en el resto del primer periodo para llegar al descanso con un ajustado 6-10 para los blanquiazules.
Nada más empezar el segundo tiempo el conjunto madrileño se adelantó con un ensayo de su delantero Anaya y transformado por Rutolo. Pocos minutos después el Ciencias volvió a ponerse por delate con una marca de Miguel Reina y veinte minutos otro ensayo materializado por Khalil Kudsi. Un par de golpes de castigo acertados por Mati Frutos en los últimos diez minutos dejaron el marcador en 13-28.
Quince puntos de renta para el partido de vuelta tras una muy valiosa victoria. Un triunfo que allana el camino de cara al partido de vuelta, el próximo domingo, en Cartuja, a las 13:15 horas.

 

 

DECLARACIONES POSTPARTIDO

 

FICHA DEL PARTIDO
 LICEO FRANCÉS (13): Mandioma, López, Anaya, Ratier, Ojea, Carvajales, España Bazzoli, Cuenca, Springhall, De Ramón, Rutolo, Garrouteight, Marín y Andrew.
También jugaron: Bucur, García, Gómez, Couret y Abarca.
CIENCIAS CAJASOL (28):  Javi Acosta, Nacho Salazar, Pablo Picabea, Víctor León, Miguel Echecopar, Manu Sobrino, Pablo Aguilera, Gonzalo Padró, Miguel Reina, Mati Frutos, Natu Apirenu, Ilde García, Juan Domínguez, Javier Salazar y Luis Vázquez.
También jugaron: Jaime Román, Carlos Rosado, Óscar Sánchez, Gómez Khalil Kudsi, David Serrano, Lolo Rodríguez Tabernero, Álvaro Ollé y ‘Tubi’ Bolaños.
Árbitro: Roger Parera. Bien.
Marcador: 3-0 6’ golpe transformado por Rutolo, 3-7 11’ ensayo de Natu Apirenu trasformado por Mati Frutos, 6-7 17’ golpe transformado por Rutolo, 6-10 40’ golpe transformado por Mati Frutos.
Segundo tiempo: 13-10 42’ ensayo de Anaya transformado por Rutolo, 13-15 48’  ensayo de Miguel Reina, 13-22 69’ ensayo de Khalil Kudsi trasformado por Mati Frutos, 13-25 78’ golpe trasformado por Mati Frutos, 13-28 80’ golpe trasformado por Mati Frutos.
Incidencias: Campo Ramón Urtubi de Madrid. Ida de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a División de Honor. Gran afluencia de público.