Veteranos. Un clásico para empezar la temporada

Veteranos. Un clásico para empezar la temporada

El pasado sábado 30 de septiembre se jugó el primer partido de la temporada de los veteranos del Club. El encuentro estaba incluido en un evento benéfico para recaudar fondos para ATELSE (Asociación de Trastorno Específico del Lenguaje Sevilla) y montar una escuela de rugby inclusivo.
Enfrente del Ciencias estaban los veteranos del Universidad de Sevilla con los que tantos derbis jugamos en su momento. Jugadores como Josemi Villaú, Canete, Saúl Espina, Ledesma… fue un placer volver a jugar con gente de tanta calidad.
Un partido muy disputado que se resolvió con un ensayo por cada parte, una aportación de la AVCCR a la causa, una buena foto y una cerveza todos juntos. Poco más que destacar de un partido de guante blanco arbitrado por Manolín Rivero (el mejor del partido sin duda), que recibió un trofeo de nuestra asociación para agradecerle tantísimos años pitándonos con tanta sensatez y saber hacer.
De los nuestros, 30 veteranos uniformados para jugar y otros 10 en la banda que se quedaron con las ganas. Y muchos niños. Y algunas visitas ilustres… No podemos olvidar la juventud de un Juan Villafruela (el jugador de más edad en las filas científicas) al interceptar un balón de ataque universitario que posó en la zona de marca rival tras 35 metros de carrera.
La asociación ya se está moviendo para organizar el mes que viene un triangular y acoger a los veteranos de Cáceres, que quieren devolvernos la visita hecha el año pasado.
Carlos Benito