Veteranos. Un día redondo (y azul)

Veteranos. Un día redondo (y azul)

El pasado sábado 24 tuvimos un torneo veterano en la Universidad Pablo de Olavide dentro de un gran día del Club que incluyó escuelas, promesas y al primer equipo como telonero de lujo para nuestra “categoría”.
Todas las secciones del Club tuvieron buenos resultados, con resultados más propios del hemisferio sur que de por aquí arriba. Como ya sabemos en veteranos no hay resultados, sólo agujetas y dolores al día siguiente… y algo de dolor de cabeza.
De Salamanca vinieron los Barbarians, que nos devolvieron la visita que les hicimos la temporada pasada en la que nos cuidaron tan bien y que tan buen recuerdo nos trae. El triangular lo completaban los Pink Panthers sevillanos, un equipo por invitación que incluía a jugadores como Eoin Costigan, sus pases kilométricos y sus “odiosas” patadas que nos recordaban sus tardes como rival en la Cartuja hace ya unos años, Leo, Curro… Y como entrenador, en la banda, Eusebio Quevedo, entrenador de España 7 femenina la temporada pasada..
Se vieron varios detalles que demuestran lo que es una sección veterana, como la entrega de material donado a las escuelas por los veteranos al acabar el partido del primer equipo.
Manuel Mazo, entrenador ( y casi jugador) del primer equipo arbitró el primer partido, Ciencias – Pink Panthers, todo un lujo.
Hay que destacar el juego desplegado por las imponentes torres gemelas, magia pura sacada del Porvenir y el Aljarafe, JuanMa Pérez y sus cabalgadas y pases a la remanguillé y el trabajo y verticalidad de Jacobo Jiménez. Secundados por Rubén, Currito, Javi Roldán, el tigre portuense, el incombustible Villafruela (nuestro Benjamin Button), Abdelatif Benazzi o Chema el loco (delegado con el primer equipo un rato antes) entre tantos y tantos. Una maravilla.
El segundo partido se jugó contra Salamanca y por último Salamanca-Pinks.
Ducha, entrega de regalos, tercer tiempo, post tercer tiempo y a dormir.
El 12 de mayo, el siguiente torneo, con los Bandar Log de Marsella, Francia y con Málaga… intentaremos hacerlo mejor.
Hay que destacar a Javi Fernández, que si que ha tenido un fin de semana completito. Empezó por la mañana dirigiendo a los sub14, de ahí, a jugar con los veteranos el primer partido, esguince de tobillo por medio y a pitar los otros dos partidos… y el domingo acompañó en bicicleta a la primera mujer en silla de ruedas del maratón de Sevilla. Y dice que nos creemos que como es de Coria, que puede con todo… de momento nos da la razón el Coriano, ¿no?
Carlos Benito