Visita del Club de Rugby Les Béziers de Francia. Hermanamiento internacional.

 

 

31629fb3-5967-4de0-b433-1c29508733caEl pasado fin de semana tuvimos el honor de recibir a D. CEDRIC BISTUÉ y D.DIEGO MINARRO, Presidente y Director de Formación respectivamente de la Association Sportive Béziers Hérault, o lo que es lo mismo, del Club de Rugby Les Béziers de Francia. Uno de los clubs más importantes y laureados de Europa y que actualmente milita en la 1ª división francesa (justo la anterior al Top 14).

Un club, como referencia para muchos de vosotros, del que procedieron jugadores titulares del XV del gallo mítico del rugby champagne de los 70 y 80 como Sella, Berbizier, etc …

escuelaEsta visita, con la que se llevaba trabajando unas semanas de la mano de nuestro amigo y padre de sub10 Franck Requis, es el primer gran paso para el establecimiento de unas fructíferas y solidas relaciones entre ambos clubs, lo que supone multitud de posibilidades de colaboración en diversos planos, desde intercambios de jugadores, clinics técnicos, know-how, convivencias de escuelas, etc.

El Director de Formación del ASBH con los dragones azules.

El Director de Formación del ASBH con los dragones azules.

Nuestros amigos franceses pudieron vivir de cerca el ambiente y organización de las escuelas, ya que el viernes recorrieron los entrenamientos, departieron con técnicos, jugadores y padres para finalmente presenciar el entrenamiento del primer equipo para terminar con una cena e intercambio de recuerdos de los respectivos clubs.

El sábado fueron acompañados por directivos del club junto a  nuestro amigo Eduardo Dávila Miura, que les mostró de

El Presidente del ASBH no quiso perder detalle

El Presidente del ASBH no quiso perder detalle

primera mano la ganadería brava de Miura, cosa que agradecieron enormemente dado la tradición taurina de la zona sur de Francia de la que proceden.

El domingo nuestros ilustres invitados no quisieron partir a Francia sin presenciar el emocionante partido de nuestro primer equipo contra el FC Barcelona y poder comprobar el excelente ambiente de la grada científica y el nivel de juego del Ciencias.

Esta visita constituye un importante primer

Nuestro capitán hace entrega de obsequio

Nuestro capitán hace entrega de obsequio

paso, entorno al que ya se ha organizado un equipo de trabajo para poder seguir avanzando en esta ilusionante relación.

Muchas gracias a todos los que han colaborado en que este proyecto arranque.

 Allez Ciencias!!!!