Vuelve a la Cartuja un duelo histórico: Ciencias Cajasol vs Arquitectura.

El Ciencias Fundación Cajasol dispone este sábado (La Cartuja, 16 horas) de una magnífica oportunidad para asentarse en la segunda plaza del grupo C, pues recibe al Arquitectura, el club más laureado del rugby español en la era del amateurismo.

Los arquitectos y los científicos disputaron en los primeros años noventa duelos en los que se dirimió el título de liga pero ahora se encuentran en circunstancias bien distintas. Los capitalinos, de hecho, han tenido dificultades para no descender en las últimas campañas aunque esta temporada se mantienen en la zona templada de la tabla con tres victorias y cinco derrotas.

Resulta pues obligado para el Ciencias no sólo ganar sino también sumar el quinto punto que no pudo lograr en el derbi de la pasada jornada. Para ello, los hombres de Paco González deben elevar su nivel de juego, a lo que contribuirá sin duda el regreso del medio de melé titular, David Vera. Cuentan sin embargo los locales con dos bajas importantes por lesión: el talonador Juan González, con una rotura en el gemelo, y el zaguero Fernando Torres, que debe operarse de la mano. Los canteranos Donoso y Castrejón han sido citados pero lo lógico es que Mazo retrase su posición en el campo para que Nacho Fernández forme pareja de centros con Álvaro Ollé.

00 Cartel Arquitectura (2)La convocatoria la conforman los pilares Acosta, Martínez y Carlos González; los talonadores Donoso y Nacho Salazar; segundas Cisco, Álvaro Ortega y Caballero; los terceras Manu Sobrino, Morán, Ale Ortega y Moreno; los medios Alfonso, Vera y Rivero; y los tres cuartos Ollé, Nacho Fernández, Ustarroz, Mazo, Bolaños, Castrejón y Javi Salazar. Arbitrará el castellano-leonés Rodríguez Gutiérrez.