YA está aquí el V TORNEO IBÉRICO DE ESCUELAS DE RUGBY y la Crónica de Cisneros de nuestro amigo Félix

Esté próximo Sábado, desde las 9.30 de la mañana hasta las 16.00, la Cartuja se llenará de jóvenes rugbiers dispuestos a darlo todo con equipos venidos de varios puntos de nuestro país y del país vecino.

 

V TORNEO IBERICO CARTELUn año más el club celebra el Torneo Ibérico de Escuelas de Rugby, que se ha convertido en un referente en nuestro país. En esa ocasión competirán diversos equipos en las categorías SUB8, SUB10, SUB12 y SUB14.

Una estupenda jornada de Rugby, competición y convivencia que no nos debemos perder y al que invitamos a todos para que hagáis extensivo a vuestros amigos y familiares, que tendrán la oportunidad de disfrutar de este bello deporte en su estado más puro.

Desde aquí queremos agradecer la inestimable labor de técnicos, directivos, delegados, voluntarios, familiares, patrocinadores y jugadores que han colaborado para que este evento se celebre un año más.

Gracias  también a los clubs que nos honran con su presencia.

 Y ahora… la Crónica del Torneo Cisneros, de la mano de nuestro amigo Félix.

QUE NO PARE……

torneo cisneros 2015 solidarioEl pasado fin de semana el futuro del Ciencias paseó por Madrid la C gótica, dejando un magnífico sabor de rugby puro y de calidad. Una animosa y amplía representación de los de rayas azules se bautizaron en el barro del Central de la Complutense disputando el IX Torneo Cisneros de rugby infantil.

Aunque por lo visto en el césped se trata de un futuro, muy maduro, muy presente, de un excelso valor humano y deportivo.

Los que conocen el olor al verde embarrado, los que alguna vez han sentido el resonar de los tacos en la salida del vestuario o han estado cerca de la línea de ensayo se emocionan advirtiendo como unos pequeños se educan en valores a través del Ciencias, y del rugby en general. Nos emocionamos al ver como a esa edad entienden los fundamentos del juego y los desarrollan según ha sido enseñados por sus mayores.

El sábado por la mañana lo gobierna un juego a la mano dinámico e intenso, fino estilismo, magníficas agrupaciones en el juego cerrado de nuestros equipos. La forma tan valiente de entrar en los rucks de nuestros jabatos, o la manera de placar y el coraje de nuestros sub10 junto al despliegue físico de los sub12 son detalles que animan la jornada.

Los excelentes resultados de los azules dejan su impronta en el histórico campo del Central de la Complutense, allá donde solo los más grandes de nuestro rugby tienen el honor de cabalgar sobre su verde, nuestros dragones lo están haciendo.

Atacan y defienden como leones, no es para menos puesto que están en el escenario donde el XV del León se pone sus mejores galas. Nunca se rinden, siempre se levantan, están aprendiendo que para disfrutar hay que trabajar, ganan, remontan partidos, se asisten unos a otros. La primera jornada ha sido un lujazo!!

El domingo, más y mejor, ni el largo viaje, ni el madrugón para evitar los enredos de la gran ciudad, ni el cansancio acumulado por el esfuerzo del día anterior, nada les hizo mella.

Nuestros equipos llevaban la camiseta de la ilusión aquella que solo se puede tejer con los hilos del esfuerzo y del compromiso.

Uno tras otro nuestros equipos se lucen sobre el verde achocolatado, todos se animan y se buscan para verse y arengarse. Los sub10 van a animar a los sub8 y viceversa, juntos antes han gritado en apoyo a los sub12 bajo la lluvia que no cesa.

Pero no importa que el cielo descargue su furia, los nuestros ya saben disfrutar bajo el agua y nuestra piruleta científica se alza sobre el Central viendo pasar un río, que no es de agua sino de emociones y de la excitación que recorre los triunfos de los nuestros.

Existe una fuerza que de forma solidaria, indisoluble e incondicional tampoco se rinde y siempre está presente, que afición!! ni feria ni gaitas, siempre junto a los de rayas azules, sintiendo, animando, ayudando, apoyando, consolando, disfrutando y con miles de sonrisas por regalar, los padres madres de las crías de dragón nunca faltan a una cita.

Regreso a casa con el deber cumplido, satisfechos, contentos y esperando el próximo plato fuerte…..el Ibérico, nos toca ser los anfitriones y ya se sienten los nervios de una cita fundamental en nuestro calendario.

VAMOS CIENCIAS!!!!

#empujaciencias.

 Como siempre, agradecidos a nuestro patrocinadores:

completo