¡Ya llegó! Mañana a las 12.30 en la Cartuja, el derbi del Rugby en Sevilla.

El Ciencias Fundación Cajasol buscará mantener su condición de invicto en el encuentro de la máxima rivalidad frente al Helvetia que disputa este domingo (La Cartuja 12:30 horas) en el marco de la sexta jornada de la División de Honor B.

helvetia con logo emasesaEl equipo entrenado por Teo Olivares, Sául Espina y Jose Luis Escalante está teniendo una marcha irregular, pues ha logrado 13 de sus 15 puntos en casa pero aunque oficie como visitante en este derbi, dicha condición no es relevante puesto que los dos conjuntos sevillanos comparten terreno de juego. Intratables en casa, los del Helvetia han basado su inicio de liga en el acierto a palos de Selu Ortega y la capacidad de penetración de Miguel Echecopar, su tercera centro, autor hasta el momento de cinco ensayos.

La convocatoria del Ciencias Fundación Cajasol registra la importante novedad del regreso de Nacho Salazar, talonador titular que vuelve a estar disponible tras superar una fractura en un hueso del pie. Además, Juan González Marruecos ha citado al tercera línea Carlos Navalón “Gorka”, el capitán del filial, que debutará así con el primer equipo. La delantera seguirá echando de menos a Manu Sobrino y Forte, igual que Doctor faltará en la línea de tres cuartos, pese a lo cual la confianza reina en un quince científico que dio un golpe de autoridad importante con su holgado triunfo en el campo del Industriales la pasada jornada.

Los jugadores convocados para este partido son los pilares Martínez, Acosta, Picabea y Carlos González; los talonadores Román y Nacho Salazar; los segundas líneas Khalil, León y Trechuelo; los terceras línea Aguilera, Ale Ortega, Chino y Gorka; los medios Arenas, Vera, Rivero y Mazo; y los tres cuartos Ilde, Juan Domínguez, Bolaños, Jorge, Javi Salazar y Luis Vázquez. Arbitrará el madrileño Gonzalo Pardo.

Mañana será un gran día para el Rugby en Sevilla y además, parece que el tiempo hará un oportuno paréntesis entre las 11.00 y las 17.00 según los partes de hoy sábado y todos los jugadores de todas las categorías científicas han sido convocados a empujar desde la grada.

A disfrutar…. Buen fin de semana y mucho #empujaciencias.