Marianistas 0-46 Ciencias A
La categoría M16 inauguró el sábado su segunda fase de la liga. Atrás quedaba la escapada madrileña de pretemporada, muchas horas de entrenamiento, las contundentes victorias del inicio liguero y un Torneo Melé para el recuerdo… El mejor Melé de esta generación desde aquel debut en el año 14, en Valencia. Entonces eran Sub10, parecían un rebaño de corderos camino del matadero y vestían camisetas de marcas dispares, en tonos azules y celestes, cada una de su padre y de su madre… Lo que viene a llamarse “ejército de Pancho Villa”. Ahora, siete años después, al ver a aquellos corderos convertidos en uniformada manada de lobos da un gustirrinín…
Pero volvamos al sábado. El equipo A se desplazó temprano a la pradera jerezana. Como pocos días antes se habían tragado más de 2.000 kilómetros en el bus de Sant Boi, los 90 kilómetros del trayecto a Chapín parecieron un paseo. Sin embargo el partido no fue ningún paseo. Los Marianistas se plantaron bien en el campo y defendieron sus dominios de la fiera manada de lobos. Pero los nuestros estuvieron fuertes, fueron metiendo puntos en la balanza y se hicieron con el partido obteniendo cinco valiosos puntos. Gran momento del equipo A, que sigue creciendo cada semana y poniendo los cimientos para una buena temporada.
Ciencias B 53 – 14 Rugby Mairena
A la hora de comer, recibía el B en Cartuja a un Mairena mucho más maduro que el de los primeros partidos. Los nervios iniciales y las imprecisiones se fueron limando y poco a poco los puntos engordaron el marcador a nuestro favor. Recibimos algunos reveses, pero el equipo mantuvo un buen tono y se hizo con una victoria. ¡Bien por los B!
La categoría encara la semana con la cabeza puesta en la próxima cita de Jaén, cuartos de final de la Copa FAR. Allí no habrá A ni B, allí jugará el Ciencias y a buen seguro que nos volverá a hacer disfrutar. Si se traen una victoria el disfrute será mucho mayor, porque jugar está bien, pero como comentaba D. Juan Antonio Arenas en una reciente entrevista radiofónica: “Ganar es muy agradable”
Juan Pedro Oltra
Fotografía: Ramiro Moreno


