M8. 9º Torneo Ibérico
Sábado 26 de marzo de 2022, esa era la fecha. Nuestros chicos y chicas llevaban mucho tiempo esperando por ese día, como si de su propio cumpleaños se tratase. Era el día del Torneo Ibérico, SU TORNEO. Algunos ya lo habían jugado antes, aunque para casi todos era la primera vez.
Llevaban semanas escuchando hablar a entrenadores y padres de la importancia del torneo. Sabían que vendrían equipos de muchas ciudades, incluyendo a alguno que nos devolvía la visita desde el otro lado de la frontera.
No paraban de llegar autobuses y bajarse niños vestidos con camisetas de todos los colores, y todos con la ilusión de participar en una gran fiesta del Rugby. Para muchos era el mayor evento deportivo en el que habían participado y eso se notaba en sus caras de felicidad.
Todos los niños mostraron su gran evolución, alcanzada gracias a esos entrenamientos tan intensos de las últimas semanas, y su gran unión como si de una gran familia de hermanos/as se tratase, y todo ello bajo la atenta mirada de orgullo de toda su familia, incluida la deportiva.
Desde estas líneas, trasladar nuestro más sincero agradecimiento y enhorabuena a todos y cada uno de los equipos participantes: G.D.Direito, Jaén Rugby, Fuengirola Rugby Club, Club de Rugby Málaga, San Roque Rugby Club, Tabladilla Rugby, C.R. San Jerónimo, CAR, Rugby Mairena, Marbella Rugby Club, Altasierra Adharaz, Atlético Portuense y Club de Rugby Cádiz F.C., de los que esperamos que hayan disfrutado, tanto como nosotros, de su participación en este torneo. Gracias también a entrenadores y delegadas por el enorme esfuerzo y dedicación de estos días, porque ha merecido la pena sin duda.
La gran cita concluyó, como no podía ser de otra forma en la familia M8 científica, con un tercer tiempo a la altura de la ocasión. Por cierto, nuestra querida mascota Plaqui se fue feliz porque pasaría una semana en la Campiña Sevillana.
Ya queda menos para el Campeonato Andaluz, y nuestros niños volverán a los entrenamientos con la ilusión de haber estado el sábado pasado a la altura de la camiseta del Ciencias y los valores que representa.
Carlos Rosendo


