M8. Crónica final de temporada
No hay mejor colofón a la temporada 2021/2022, que el Festival de Rugby que hemos disfrutado el pasado fin de semana en Pozuelo.
Nos hemos enfrentado a doce equipos, en su mayoría de la comunidad de Madrid y de la comunidad Valenciana, todos desconocidos hasta ahora para nuestros jugadores, y que han demostrado el altísimo nivel de rugby que tenemos en las escuelas de España.
Hemos vuelto a viajar en el autobús del primer equipo, los integrantes del equipo han dormido juntos en una habitación enorme, hemos disfrutado de la naturaleza y de distintos animales que había en el albergue y todo esto nos ha hecho crecer como equipo.
Querría hacer un análisis de la temporada de cada jugador:
– [ ] Diego Laguna: es de los más veteranos del equipo, este año ha logrado templar sus nervios y ansias de victoria, sabiendo gestionar mucho mejor sus ganas.
– [ ] Guillermo Rus: que decir de esta fierecilla, que lleva todo el año jugando con niños mayores que él , y siendo ejemplo de los valores que propugna el rugby.
– [ ] Rómulo Vinicio Ruiz: es el primer niño que me abrazó cuando llegué como entrenador a este equipo hace tres años. Cuando veo esos mofletes coloraditos corriendo con el oval entre las manos, me emociona.
– [ ] Carlos Rosendo: el cambio de aquel niño tímido que corría poquito, al que hemos disfrutado este fin de semana ha sido brutal. Meritazo el de Carlos, que con mucha tos y mucosidad ha sido de los mejores del festival.
– [ ] Jacobo Jimenez: nos ha conquistado con su pijama, fiel reflejo de esa personalidad arrolladora. Este año ha vuelto con más fuerza que nunca y desplegando un rugby maravilloso por momentos. El domingo con fiebre, no tiró la toalla y se fajó por sus compañeros.
– [ ] Joaquin Duran: la progresión suya ha sido emocionante. Aquel niño con gafas, repleto de miedos y con poca autoestima, se ha convertido en su opuesto. Ha vencido a sus “limitaciones” y se ha dado cuenta que no tiene límites en su vida.
– [ ] Álvaro Burgos: que decir de mi rubiales, por su culpa estoy aquí…
– [ ] Martín del Pueyo: cuantas conversaciones con el bueno de Martín esta temporada, cuantas cosillas buenas guarda dentro de sí, que nos muestra poquito a poco…
– [ ] Lucía Laguna: es un amor de niña, inteligente, responsable, educada, participativa, etc. Y lo único que le faltaba, que era placar, lo ha cumplido con creces este año…Temporadón
– [ ] Antonio Ordoñez: es un ejemplo, no solo para sus compañeros, sino para todo el cuerpo técnico. Temporada excelente de este pequeño león.
– [ ] Enrique Bueso: le ha faltado continuidad en los entrenamientos y torneos para explotar la cantidad de cualidades que tiene, como jugador y como niño.
– [ ] Javier Jiménez: nada queda de aquel niño pelirrojo, muy vergonzoso y torpón en la carrera. Como ha crecido Javier este año. Estamos super contentos con él.
– [ ] Gonzalo Casellas: final de temporada espectacular. Sus altibajos durante el año han desaparecido para terminar siendo un jugador fundamental.
– [ ] Gonzalo Barrera: ¿qué voy a decir del benjamin del equipo? De no querer entrenar a placar a niños tres veces más grande que él. Se ha ganado el sobrenombre de su bendito padre, Rookie.
– [ ] Ángela Cañaveral: a cualquiera que le cuento que esta campeona lleva jugando desde el mes de enero no me cree. A mi me tiene conquistado por su nivel de esfuerzo, de ganas y de compromiso. Un 10
– [ ] Nicolas Lobato: de los niños a los que más he exigido en esta temporada, porque creo en él y se que tiene muchas cosas dentro que enseñar. Meritazo el suyo llevando tan solo cinco meses jugando al rugby.
– [ ] Gonzalo Mora: volver a jugar al rugby, tras la lesión que tuvo en el parque de bolas es digno de reconocimiento. Poco a poco ha ido superando barreras y su final de temporada ha sido otro.
– [ ] Ignacio Maset: jugadorazo que nos llegó en enero. Increíble lo de este rubiales de pelo alborotado que va siendo temido en España por sus placajes.
– [ ] Antonio Ramos: este niño es otro, desapareció aquel timidín, que casi ni hablaba y que solo asentía o negaba con la cabeza. Ahora no para de hablar y de placar.
– [ ] David Mediano: lo echamos muchísimo de menos, esperamos que vuelva de EEUU y siga creciendo con nosotros.
– [ ] Eduardo García: hemos conseguido que corra como una gacela. Ya no se mira los pies, ni se frena por miedo.
– [ ] César Vargas: un niño con unas cualidades y una proyección tremenda, que estamos deseando explotar. El próximo año lo veremos.
– [ ] Egan Martínez: sigue siendo parte de este equipo y estamos deseando volver a tenerlo entre nosotros.
– [ ] Enrique Filella: he de reconocer que nos lo ha puesto difícil a lo largo de la temporada, pero el último mes ha sido ESPECTACULAR. Una pena no haber podido disfrutar de su tremendo cambio en Madrid.
Agradeceros a todas las madres y padres, vuestro compromiso, colaboración, confianza y esfuerzo. El Ciencias con vuestros hijos y con vosotros es aún más grande.
Antonio Burgos


