JORNADA 14. LIGA NACIONAL DIVISIÓN de HONOR
El CIENCIAS FUNDACIÓN CAJASOL se dejó muchas de sus opciones de permanencia al perder contra el Bizkaia Gernika en La Cartuja.
El partido, jugado bajo un fortísimo viento racheado, salió podrido por la incapacidad de los jóvenes jugadores locales a adaptarse a las complicadas condiciones.
Un contragolpe de los visitantes les dio la primera ventaja a los cuatro minutos, después de que el Ciencias hubiese acampado desde el pitido inicial en la zona de veintidós vizcaína.
Ustarroz replicó enseguida al incorporarse a una acción de “pick and go” de su delantera y marcar los únicos puntos locales.
Sin crear verdadero peligro, el Gernika puso distancia merced a una incursión del tongano Mua Sala por la banda derecha y ese ensayo fue el preludio de una hora final de partido espantosa, en la que el marcador sólo se movió cuando, mediada la segunda mitad, los vascos aumentaron su ventaja con un golpe de castigo.
El CIENCIAS FUNDACIÓN CAJASOL lo intentó todo para al menos rescatar el punto de bonificación defensivo pero se estrelló ante la ordenada defensa del rival y, sobre todo, con su ineficacia en la conquista del oval, el sector del juego que mejor domina pero que en esta ocasión resultó un desastre.
FICHA TÉCNICA del ENCUENTRO:
CIENCIAS FUNDACIÓN CAJASOL (5): Martínez, Juan González, Íñiguez, Cisco, Caballero, Sobrino, Moisés, Ale Ortega, Macarro, Oli, Ilde, Fernández, Ustarroz y Domínguez. También jugaron Salazar, Acosta, Álvaro Ortega, Mourano, Torres y Vázquez.
BIZKAIA GERNIKA (17): Bilbao, Lasa, Martínez, Astarloa, Ortiz, Foulds, Magunazelaia, Mua Sala, Del Bosque, Iker Olaeta, Urquijo, Samalea, Membrana, Iñigo Olaeta y Castiglioni. También jugaron Vázquez, Aminategi, Long y Zabala.
ÁRBITRO: José Luis Molpeceres, catalán. Excluyó temporalmente al visitante Foulds y al local Juanfran.
TANTEO: Min. 4, ensayo de Samalea transformado por Iker Olaeta (0-7). Min. 12, ensayo de Ustarroz (5-7). Min. 23, ensayo de Mua Sala transformado por Iker Olaeta (5-14). Min. 62, golpe de castigo de Iker Olaeta (5-17).