El Cajasol Real Ciencias Sevilla inicia mañana sábado su participación en la Copa de S.M. El Rey visitando al CR Sant Cugat en La Guinardera, a las 13:00 h, en un estreno exigente ante un rival que llega en un gran estado de forma.
La División de Honor queda aparcada hasta enero y el conjunto sevillano centra ahora sus esfuerzos en la competición copera, que en un nuevo formato esta temporada reúne a los equipos de DH y DH Élite, divididos en cuatro grupos de cinco clubes. Los científicos están encuadrados en el Grupo B junto a: Inexo El Salvador, Huesitos La Vila, CR Sant Cugat y Hernani CRE.
El conjunto catalán es el líder actual de la liga Élite tras las 7 jornadas disputadas con 6 victorias, cediendo solo en su desplazamiento a Zaragoza. Con una plantilla formada prácticamente de jugadores A, destaca por su capacidad ofensiva y su ritmo alto de juego. El centro Roger Martínez es su máximo ensayador con 5 marcas hasta el momento y el zaguero Arthur Simón es el máximo anotador con 82 puntos.
El Cajasol Real Ciencias Sevilla viaja con la determinación de competir desde el primer minuto, imponer orden en el juego y minimizar errores. El equipo ha puesto el foco en la disciplina, la solidez en las fases estáticas y la eficacia en zona de 22, claves para competir en un torneo sin conceder sorpresas en una fase de grupo muy exigente.
El técnico científico, Tomás Carrió valora así el estreno copero: “Es una competición diferente, venimos de unas semanas buenas de trabajo, nos vino bien el descanso tras los tres partidos seguidos de liga. Además la buena noticia de la incorporación de Ibai, se nota que nos puede aportar muchas cosas. Hay un trabajo a conciencia que esperamos el sábado plasmarlo en el campo.»
Sobre el rival, Carrió destaca: «Es el equipo líder en Élite, tiene una línea de backs con buenas individualidades, con delanteros que juegan bien. Será un partido duro en el que tendremos que estar muy serios, imponiendo nuestras condiciones en todo momento para que la localía no pese.»


