0
Tu carrito está vacío

El Real Ciencias M23 cayó por 34-14 en su visita a El Cantizal ante Ingenieros Industriales, en el encuentro correspondiente a la jornada 7 del Campeonato Nacional M23. El partido dejó sensaciones encontradas para los científicos, que alternaron fases de buen juego con errores que terminaron pesando en el marcador final.

El arranque del encuentro fue de los sevillanos que impusieron un ritmo alto, aprovechando la velocidad en las transiciones y su capacidad para enlazar fases largas. En el 10′ tras una buena secuencia de fases de delantera en la 22 local y jugada a la tres cuartos que Pepe Serrano culminó con ensayo. Transformó Alejandro Alfaro.

Los madrileños no eran capaces superar el orden defensivo visitante y solo en el 15′ aprovecharon una indisciplina para sumar de 3. Al filo del descanso, en una disputa entre varios jugadores el Sr. Jiménez consideró mostrar tarjeta roja a Jaime Abad y a Gustavo Gallardo por lo que ambos conjuntos jugarían con 14 el resto del encuentro. Con 3-7 se fueron los jugadores al descanso.

La reacción local llegó en la segunda mitad, decididos a jugar en campo sevillano desde el comienzo, con más verticalidad y dinamismo en su juego llegaron los ensayos de Pellegrín (42′), Rava (49′) transformados por Calvet, y de nuevo Pellegrín (66′).

Tres ensayos en 25′  que obligó al Cajasol Real Ciencias a remar a contracorriente. Sin embargo, los de Eusebio Quevedo siguieron buscando el partido con carácter y determinación,  y fruto de ese trabajo, en el 70′, llegó el ensayo de Rodrigo da Silva que transformó Alejandro Alfaro.

Pero Industriales respondió rápidamente, con 2 ensayos más, uno transformado, cerrando el marcador en el 34-14 definitivo.

El encuentro deja aprendizajes valiosos para el conjunto científico, que pese al resultado mostró fases de juego prometedoras y una actitud competitiva hasta el final. El equipo seguirá trabajando para corregir errores y encarar con garantías la próxima jornada del campeonato.

Eusebio Quevedo, entrenador del Cajasol Real Ciencias M23 valoró el trabajo de sus jugadores: » Ha sido un partido muy serio, especialmente durante una primera parte en la que el equipo logró ponerse por delante en el marcador gracias a un juego ordenado y eficaz. A falta de nueve minutos, la desventaja era de solo seis puntos, reflejo de la igualdad y del gran esfuerzo realizado por los chicos. Pese al resultado, volvemos satisfechos con la actitud, la entrega y la evolución mostrada, sabiendo que el camino es el correcto y que cada partido fortalece el crecimiento del grupo.

Previo Ignacio Moreno y Marcos López campeones de Europa M18
Siguiente Curso World Rugby Level 2

Comments are closed.