El Ciencias Enerside cae 19-12 frente a Ampo Ordizia, en un intenso encuentro en el que se homenajeó a Kawa Leauma.
No pudo continuar el Ciencias Enerside la trayectoria se victorias con las que comenzó el año. Los científicos se traen un punto del bonus defensivo en un partido en el que tuvieron opciones para hacerse con el triunfo.
El comienzo del partido fue de claro dominio local. La salida de los guipuzcoanos especialmente motivados para homenajear a su compañero fallecido con un buen partido y los errores sevillanos hicieron que llegaran los ensayos de Araña en el 3’, Salinas en 12’ y Cruz en el 15’.
Los científicos reaccionaron, se hicieron con la posesión del balón y comenzaron a jugar en campo contrario. En el 37’ llegó el ensayo de Guillo Mateu transformando por Cormac Fox. Se llegaba al descanso con el resultado de 19-7.
En la segunda parte continuó el dominio visitante buscando acortar distancias en el marcador. En el 62’ llegaba el ensayo de Facundo Rutolo.
El Ciencias Enerside lo intentaba de todas las maneras pero hoy no fue el día. No se concluían las jugadas por malas decisiones, errores en la finalización y algunas decisiones arbitrales sorprendentes.
El entrenador del Ciencias Enerside Manuel Mazo, analizaba el encuentro afirmando que “me voy enfadado porque hemos regalado 15 minutos iniciales donde nos hicieron 3 ensayos. Hemos sido muy superiores y no han tenido más opciones de puntuar en todo el partido. Es un partido que teníamos que haber ganado.”
“Nos vamos sabiendo que competimos y podemos ganar a los equipos de arriba pero que si regalamos 15 minutos es muy difícil de arreglar después. Espero que aprendamos todos de esto” continuaba el técnico sevillano.


