M12. Concentración San Roque RC
El pasado sábado salió una expedición de jugadores del M12 del Ciencias Enerside rumbo a San Roque para disputar el torneo que supone una nueva concentración FAR de la temporada.
Como viene siendo habitual la respuesta de participación ha sido muy buena y han viajado 35 jugadores que han permitido llevar tres equipos de competición. Pocos clubes pueden presumir de eso y da idea de la gran escuela que tenemos.
La distancia hasta Guadiaro, nos hizo madrugar bastante, pero no fue un problema para la expedición que además le tocaba viajar en autobús del equipo, que parece que les da un “plus” de ilusión. Tras una parada técnica, llegamos al campo en la pedanía de San Enrique, donde nos esperaban grandes rivales como el CAR, San Jerónimo, Mairena, Portuense, Bahía 89 de Algeciras o el anfitrión San Roque.
El primer partido fue el Ciencias Enerside A vs Ciencias Enerside B que, aunque podría haber sido un fallo de programación, nos vino bien para coger ritmo en el torneo, un talón de Aquiles que siempre tenemos. Nuestros jugadores, aunque no era la primera vez que se enfrentaban entre ellos, lo pelearon como partido de torneo que estaban.
Posteriormente, cada equipo fue haciendo su propio torneo. El equipo A continuó jugando contra el CAR A que, si bien perdió porque enfrente se encontraron a un equipo muy superior, tuvieron más de 10 minutos plantándole cara al eterno rival, una actitud que de haberse mantenido todo el partido, posiblemente el resultados podría haber sido otro. Luego vino partido contra nuestros vecinos de San Jerónimo, que ganaron con grandes individualidades. Acabaron el torneo jugando contra el Portuense, con victoria y con juego algo más ordenado. Los partidos mostraron que nuestra tarea pendiente de mantener una actitud luchadora a pesar del resultado, o del nivel del rival que tenemos enfrente.
El Equipo B, tras perder con sus compañeros en el primer partido tuvo que enfrentarse al CAR A donde se peleó mucho, aunque no sirvió para ganar el partido. Algo similar ocurrió en el choque con el equipo de San Jerónimo que también resultó superior. Tuvo que esperar al último partido contra el Portuense para poder llevarse su primera y única victoria del torneo.
El Equipo C jugaba en el otro grupo del torneo y tenía diferentes cruces. Empezó ganando su primer partido contra el Bahía 89 de Algeciras y perdió el resto por falta de orden como equipo. Sin embargo hay que destacar individualidades como las de Luis Nieto manteniendo su posición y plancando, o Pelayo Marco disputando muchos balones o Joaquín de Alba especialmente en el cuarto partido contra el Mairena, con un último ensayo que supo a victoria.
Respecto a la actitud de nuestros chicos hubo de todo, desde genio y garra hasta indisciplina que debemos corregir para mejorar la cohesión de equipo.
Ya estamos pensando en el Torneo Ibérico del próximo 26 de marzo, que además jugamos con el aliciente de jugar en casa, circunstancia que podemos aprovechar para mejorar nuestra mentalidad en el juego. Queremos que sea un evento importante en el año de nuestro Cincuentenario como club, en el que disfrutemos de este gran deporte y sus valores.
#EmpujaCiencias
Jesús Chaves Posadillo


