Cumpliendo trasera
Última jornada para el sub 14 con desplazamiento a Guadiaro para jugar la concentración organizada por San Roque Club Rugby.
Se presentó un día estupendo, concentración en la que en un horario complicado y con rivales muy aguerridos, los chicos citados en La Cartuja aunque con un equipo muy justos por las bajas, pero reforzados con dos comprometidos sub12, con el aliciente de realizar el desplazamiento del autobús Oficial del primer equipo.
El horario complicado nos llevó a adelantar el desplazamiento para hacer una parada técnica en la ruta para comer a las 11:30h y después continuar hacia tierras gaditanas. Esto hizo que el trayecto se les hiciera más ameno.
Llegamos a Guadiaro con tiempo más que suficiente para activar, calentar y entrar muy «enchufados» en el primer partido.
Primer partido contra el Portuense, tercer clasificado, que como nos tiene acostumbrado un equipo con una delantera bastante grande y aguerrida. Comenzó el partido muy igualado y disputado, con los científicos fajados en defensas e intentado ganar metros con un juego un poco aturrullado, pero en momentos muy efectivo. En uno de los arreones de delantera, el Portu consiguió ensayar, pero no transformar. Este ensayo y la lesión de Asterio intentando un placaje a unas de las «torres» del Portu, quedándonos en el equipo sin banquillo para el resto del campeonato, espoleó a los nuestros, para mantener un nivel muy alto de concentración y un juego de equipo muy efectivo consiguiendo en la segunda parte equilibrar el marcador, dejando un magnífico sabor de boca al final del primer partido.
Con tiempo solo para respirar y tomar algo de agua comenzó el segundo partido contra Badajoz, otro equipo rocoso que nos lo iba a poner difícil. El partido tuvo tónica parecida al anterior, los rojo y negro apretaban, pero los científicos supieron hacer bien la raya consiguiendo que el partido fuera de tú a tú y solo en una jugada aislada los extremeños consiguieran ponerse en por delante convirtiendo también la transformación. El equipo supo reponerse de este golpe y con juego rápido pero algo trabado, consiguieron casi al final del partido marcar un ensayo. Alberto uno de nuestros sub12 debutó marcando un ensayo que sabía a victoria,
y que era muy escorado y no conseguimos convertir por lo que, aunque intentamos una última jugada para ir por todas no tuvimos fortuna.
El empuje, la concentración y el juego en equipo de los nuestros nos dejaron la satisfacción del trabajo bien hecho.
Tras estos dos encuentros tuvimos un parón antes del partido más complicado de la jornada. No en vano, en cuanto el oval se puso en juego, San Roque mostró una actitud que los nuestros no supieron encajar hasta la segunda parte en la que consiguieron parar a los de San Roque con mucho pundonor, haciendo que la diferencia en el marcador no fuera excesivamente abultada. Al final un partido en el que el equipo tuvo que situarse y poco a poco intentar sobreponerse en defensa.
Tuvimos un tranquilo viaje de vuelta en el que sorprendentemente todos seguían con mucho ánimo.
Tras la jornada se nos queda en la retina un buen juego de equipo, con muchas cosas que pulir, pero en la que se vio a jugadores placando, «pescando», con inteligencia para entrar en los ruck cuando interesaba… En pocas palabras, un equipo que va adquiriendo unos conceptos sólidos de rugby y en los que se van viendo los resultados de la temporada y que hay madera.
Y como el magnífico lema de la trasera del autobús de viaje: «Aquí viajan: Respeto, disciplina, compromiso, amistad, constancia, superación, sacrificio, pasión …RUGBY. Si, es el BUS del CIENCIAS ENERSIDE». Todos estos conceptos se vieron ejemplificados por nuestros chicos en esta jornada.
Nacho Rodriguez


