El Cajasol Real Ciencias Sevilla afronta este domingo la quinta jornada de la Copa de S.M. El Rey, desplazándose hasta Valladolid para medirse al Inexo El Salvador. El encuentro se disputará a partir de las 11:00 horas, en Pepe Rojo y será dirigido por el Sr. Ibisate.
El conjunto sevillano encara el choque con la ambición de cerrar la fase de grupos compitiendo al máximo nivel frente al actual campeón liguero. El Salvador, siempre sólido en casa y con una marcada identidad de juego, supondrá una prueba de alto voltaje para los de Tomás Carrió, que buscan seguir creciendo como equipo. «Hicimos hincapié en el trabajo de la semana en bajar los golpes de castigo y aprovechar las oportunidades que creamos, el equipo está con muchas ganas de mejorar e irnos al parón con una victoria,» nos decía el técnico de Resistencia tras el último entrenamiento.
Más allá del reto colectivo, el partido tendrá un aliciente especial con el debut del internacional Tany Bay con la camiseta del Cajasol Real Ciencias Sevilla. Jugador inteligente y explosivo, se incorpora por primera vez a una convocatoria oficial, aportará experiencia y dinamismo al conjunto científico en un encuentro de máxima exigencia. «La incorporación de Tani es algo muy positivo para el grupo por su conocimiento del juego, experiencia, energía y carisma. Estamos muy contentos de poder contar con él», añadió el entrenador científico.
La lista de los que viajarán a tierras castellanas está formada por: Nahuel Yáñez, Juan Carlos Sánchez, Augusto Ledesma, Marcelo Marina, Pablo Conradi, Matías Galliano, Dani Stöhr, Manolo Bobo, Talla Samb, Jay Davis, Jaime Borondo, Ibai Olabe, Fernando Pericet, Estanislao Bay, Pepe Serrano, Rodrigo Borondo, Jaime Camarero, Antonio García, Mario Vallejo, Ignacio Moreno, Fernando Luna, Felipe García y Perico Oltra.


