El sueño del Real Ciencias La Carloteña en la Copa del Rey llegó a su fin tras caer esta tarde en el Juan Arenas por 17-48 frente al VRAC Quesos Entrepinares. Pese a la entrega del equipo en la primera mitad y el apoyo de una afición incansable, las desconexiones de los sevillanos en la segunda parte frente a un rival sólido y efectivo propiciaron la derrota.
La primera mitad comenzó ilusionante para los científicos, en el 8′ Damián Huber inauguró el marcador con un puntapié de castigo desde campo propio. En el 10′ balón interceptado en la jugada de ataque quesero que el propio Damián Huber posó. Transformó él mismo.
Reaccionó el VRAC y al cuarto de hora la larga jugada de ataque en la 22 local era finalizada por Miguel Lainz sobre el banderín izquierdo. Pasaban los minutos en los que las defensas superaban a los ataques hasta el 32′ cuando Teodoro Marcos aprovechó la indisciplina de Franco López en la 22 local para sumar de tres. En el 35′ Coco Roldán veía la amarilla. Los vallisoletanos en superioridad mostraron su contundencia, dominando las fases estáticas se volcaron hacia campo sevillano en busca de otro ensayo. En el 37′ de nuevo Miguel Lainz volvía a ensayar, transformó Teodoro Marcos. Con 10-15 se iban los jugadores al descanso.
La segunda mitad fue de dominio visitante. En el 47′ los queseros ganaron una melé sobre la línea de 22 científica, salida de Est Viliamu, jugada con Perotti que pasa a Marc Sánchez que ensayó. De la siguiente jugada de saque, patada a la caja del Perotti profunda, sobre campo local, error en la recepción de Axel Papa que aprovecha Jerry Surumi para ensayar bajo palos. Transformó Teodoro Marcos
El Real Ciencias La Carloteña hacía intento de sacudirse la presión, jugó en la 22 visitante pero era incapaz de superar la defensa pucelana y sacar puntos. Al contrario, en el 57′ Marc Sánchez roba una touch en campo sevillano, balón que abre Teodoro Marcos de forma arriesgada para Miguel Lainz que cruza fácilmente campo local para ensayar bajo palos. Transformó Teodoro Marcos.
En el 60′ Franco López acortó distancias en el marcador ensayando tras varias fases de delantera. Transformó Damián Huber. En el 66′ se producía el debut del jugador del M23, el jerezano Fernando Pericet.
Sin embargo, el VRAC mantuvo su control sobre el juego, demostrando qué es uno de los equipos más fuertes del panorama nacional. En el 75′ patada defensiva de Axel Papa que tapona Francisco del Pino, apertura de Baltazar Taibo a Jerry Surumi sobre el ala izquierdo para que ensaye sin oposición. Transformó Baltazar Taibo. Aún llegaría un último ensayo visitante, sobre el final Est Viliamu recogía un balón suelto para posar bajo palos. Transformó Baltazar Taibo para establecer el definitivo 17-48.
VRAC Quesos Entrepinares pasa a las semifinales de la Copa de SM el Rey y el Real Ciencias La Carloteña se centrará en los próximos compromisos ligueros con la firme intención de seguir creciendo y dejando el nombre del club en lo más alto.