En la mañana del pasado sábado el Ciencias Enerside se desplazaba a la tacita de plata para la disputa de la quinta jornada de la Copa Far con algunas bajas por lesiones y convocatorias de la Selección Andaluza. Tras las excelentes sensaciones de los pasados entrenamientos y con ganas de conseguir una gran actuación el equipo marchó rumbo a la capital gaditana con el objetivo marcado de seguir con la evolución constante desde la primera jornada.
El torneo se disputó en formato liga. El primer partido nos enfrentó al equipo de CRAC Córdoba equipo que siempre muestra un gran nivel de juego en cada jornada. El equipo científico salió muy concentrado, desde el inicio fue poseedor del balón y la iniciativa de juego . Grandes fases de transición de balón y presión defensiva que hicieron que las científicas cosecharan la primera victoria del día., 31-5 .
En la segunda ronda de partidos el Ciencias Enerside se enfrentó al dominador de esta competición, Universidad de Sevilla. Lejos de amilanarse las chicas plantaron cara y jugaron un partido de igual a igual en casi toda la primera mitad, quedando en varias ocasiones a escasos metros de la línea de ensayo y forzando al equipo universitario a esforzarse al máximo para inclinar la partida a su favor. Un desajuste a falta de segundos hizo que lograran su primer ensayo. En la segunda parte, el Ciencias Enerside tuvo excelentes fases de juego, sólo la veteranía y el potencial físico de las universitarias decantaría el partido a su favor.
Sin casi tiempo a asimilar la derrota, reunión para corregir errores, arenga motivadora y a por nuestro tercer encuentro contra el anfitrión, el poderoso equipo gaditano. La jugadoras del Ciencias Enerside sacaron la raza y técnica que atesoran, no dejaron que el equipo gaditano entrara al partido. Despliegue total de las chicas en facetas ofensivas y defensivas que impidieron que CR Cadiz nos creara ocasiones de peligro. Resultado que reflejó todo lo que nuestras jugadoras hicieron durante el encuentro: dominar de inicio a fin, 0-48.
Nos quedaba el último partido contra el equipo cordobés de Mezquita . Las chicas del Ciencias Enerside no bajaron el listón de exigencia y espoleadas por las sensaciones magníficas que estaban experimentado durante el torneo salieron a darlo todo. Dominio absoluto, con lectura magnífica en la dirección del juego en su medio y apertura que hicieron que el Ciencias Enerside lograra otro resultado contundente 45-0 que certificaba el buen momento de juego del equipo.
El Ciencias Enerside conseguía el subcampeonato del Torneo, las felicitaciones de los equipos y espectadores por el juego desplegado. Sensaciones que siguieron en el agradable tercer tiempo organizado por los anfitriones en un marco tan maravilloso. Volviendo a casa brillando como la plata obtenida en la capital gaditana. Debutó en el Ciencias Enerside Cris Yáñez reciente incorporación que a parte de cuajar un torneo soberbio, consiguió anotar ensayo en su debut.
Pepe Sosa


