0
Your cart is currently empty

El Cajasol Real Ciencias M23 debutó este domingo en La Cartuja con una trabajada y convincente victoria frente a Recoletas Burgos (34-10) en la primera jornada del Campeonato Nacional M23. Un triunfo que refuerza la confianza del grupo en un año que se presenta como un reto exigente en la formación y proyección de jóvenes jugadores.

El encuentro comenzó con igualdad, con ambos conjuntos tanteándose y midiendo fuerzas en los primeros compases. Se adelantaron los visitantes en el 5′ con el posado de Peña. Los científicos supieron mantener la calma y poco a poco fue imponiendo su ritmo gracias a una delantera sólida en las fases estáticas y a una línea de tres cuartos que buscó permanentemente la verticalidad en ataque. Así, en el 10′ melé en la 22 burgalesa, salida de 8 de Jaime Martínez, pasa a Tito Gamarra que ensaya bajo palos. Transformó Felipe García.
Los sevillanos se ponían por delante en el marcador y comenzaron a adueñarse del partido. En el 15′ Felipe García sumaba de 3 convirtiendo un puntapié de castigo. La presión defensiva y la intensidad en los contactos obligaron a los burgaleses a cometer errores, que fueron capitalizados por un Cajasol Real Ciencias más ordenado y eficaz en campo contrario.
En el 38′ tras una buena jugada grupal en la 22 visitante, Manuel Sánchez entrándo desde atrás rompía la defensa gualdinegra y posaba en los palos. Transformó Felipe García estableciendo el 17-5 en el marcador con el que los jugadores se fueron al descanso.Tras la reanudación, en el 45′ Pablo Conradi finalizaba con ensayo la jugada de la delantera local con varias fases de pick and go. Felipe García transformó. Recoletas Burgos trató de reaccionar con mayor agresividad en su juego y en el 50′ llegaba el ensayo de Sánchez.

Los locales supieron mantener la calma, alternando fases de ataque dinámico con momentos de juego más cerrado que permitieron gestionar la ventaja en el marcador. La intensidad no decayó y llegó en el 77′ un nuevo ensayo sacando el balón del agrupamiento y posando Pepe Serrano. Quedaba el marcador en el definitivo 34-10.

El entrenador del Cajasol Real Ciencias M23 valoraba el encuentro: «Salimos contentos con el resultado, pero sobre todo con el juego. Me gustó la verticalidad de la línea, buenas rupturas y buscando siempre dar continuidad en el juego. Los delanteros han estado en una dura pelea en los puntos de encuentro donde Burgos hizo lo que se esperaba, muy fuertes en melé nos lo han puesto bastante difícil en las conquistas.

«Ahora a pensar en el sábado con Valladolid donde nos enfrentamos a un duro rival.
Esta semana va a ser dura para preparar el encuentro ante los de Pucela.» añadía el técnico científico.
Previo Paga las facturas de sus imprecisiones
Siguiente M23 busca seguir creciendo en Valladolid

Comments are closed.