El Cajasol Real Ciencias M23 ha caído esta mañana frente a Emerging El Salvador M23 (50-15) en los campos de Pepe Rojo, en la segunda jornada del Campeonato Nacional M23.
La primera mitad fue disputada por ambos conjuntos que querían imponerse en el juego, con fases largas y buena actitud defensiva de los científicos, que mostraron orden y carácter. Los sevillanos inauguraron el marcador en el 11′ con un puntapié de castigo que acertó Nono Navarro. Respondió en el 19′ Enciso para los locales de igual manera.
En el 21′ llegó el ensayo de Valea que transformó Enciso. El Cajasol Real Ciencias mantuvo la posesión en varios tramos del juego, generando buenas secuencias ofensivas y logrando en el 28′ Periñán el posado fruto del trabajo colectivo. Nono Navarro transformó, igualando el marcador. Sin embargo, al filo del descanso De la Fuente ensayó, transformando Enciso.
En la segunda mitad los errores se sucedieron en el equipo sevillano y los vallisoletanos supieron aprovechar inclinando claramente el marcador a su favor. Así llegaron los ensayos de Delgado, García, Alonso-Villalobos y Represa.
Aun así, los científicos no bajaron los brazos y siguieron compitiendo con actitud, buscando siempre salir jugando y mantener su identidad basada en la movilidad y la intensidad. En el 70′ llegó el ensayo de Gustavo Gallardo en una jugada de delantera. Ya en las postrimerías del encuentro, los locales aumentaron las diferencias, ensayo de Arraiza y transformó Enciso estableciendo el definitivo 50-15.
Pese al marcador frente a un rival sólido que mostró en la segunda mitad una excelente efectividad en campo contrario, el encuentro dejó aspectos positivos de entrega y actitud de nuestros chicos. Queda levantarse, seguir trabajando durante la semana y preparar el compromiso del próximo sábado en Cartuja frente a CRC Pozuelo.
Al término del encuentro, el entrenador Eusebio Quevedo valoró el esfuerzo de los suyos: “ Esperábamos un partido duro con un equipo hecho y sabiendo a qué se juega. Con una delantera fuerte y con oficio. Nosotros hemos hecho fases del juego muy buenas, pero hemos cometido muchos errores en los rucks, con muchos golpes de castigo que nos han penalizado demasiado. Hemos competido durante bastante tiempo del encuentro, pero no hemos podido conseguir la victoria. Regresamos a casa tristes con el resultado y con la cantidad de golpes que hemos realizado. Pero con la muy buena sensación de que hemos plantado cara al rival jugando a buen nivel durante mucho tiempo.»