El Real Ciencias La Carloteña cayó esta tarde en Las Terrazas ante Silicius Alcobendas (31-25) en un encuentro intenso y disputado hasta el último minuto. A pesar de la derrota, el conjunto sevillano consiguió el punto bonus defensivo, lo que le permite alcanzar el Grupo A de la segunda fase de la División de Honor, asegurando su presencia en la élite del rugby español por séptima temporada consecutiva y entrando en la lucha por el título. Enorme mérito de estos jugadores y staff.
El partido comenzó con un alto ritmo e intensidad por parte de los locales que aprovecharon su fortaleza en delantera para generar peligro. En el 8′ melé a 5 metros de la zona de marca visitante, salida de 8 de Santiago Fauda que logró el primer posado de la tarde. Transformó Cittadini
El Real Ciencias La Carloteña, fiel a su identidad, supo responder con un juego dinámico y eficaz en ataque cada vez que pisaba campo local. Así las indisciplinas granates las aprovechó Coco Roldán en el 14′ y en el 17′ para sumar de 3 y acortar diferencias.
De igual forma respondieron los madrileños. En el 26′ y en el 36′ Cittadini convirtió dos puntapiés de castigo. Los sevillanos se mostraban sólidos y seguían con su plan de juego. En el 38′ vistosa jugada científica, tras varias fases de delantera Pedro Cane abrió para Coco Roldán, asistencia a Damian Huber entrando desde atrás para ensayar.
Al filo del descanso, tras una touch maul en la 22 sevillana, la delantera madrileña se imponía ensayando Santiago Fauda estableciendo el 18-11 con el que los jugadores pasaron por vestuarios.
En la segunda mitad, el equipo de Ale Ortega y Teo Olivares ajustó errores y peleó cada metro del campo. En el 45′ tras una touch maul a 5 metros de marca madrileña, numerosas fases de la delantera sevillana peleando cada metro ganado, Franco López consiguió el ensayo. Transformó Coco Roldán.
En el 51′ de nuevo touch maul a 5 metros, esta vez por el ala derecho, el avance científico concluía en el posado de Óscar Sánchez. Transformó Coco Roldán.
Con el marcador en contra, Alcobendas apretó y aprovechó algunos errores ensayando en el 59′ Varela y en el 61′ Vidal. En el 76′ Cittadini transformó un nuevo puntapié de castigo estableciendo el definitivo 31-25.
Con este resultado, el Real Ciencias La Carloteña da un paso importante garantizando su permanencia la próxima temporada en División de Honor y entrando en la pelea por el título de liga. Ahora, los sevillanos afrontan la segunda fase con el objetivo de seguir creciendo y aspirar a lo más alto.
El entrenador del Real Ciencias La Carloteña, Ale Ortega valoraba el encuentro: «ha sido un partido en el que nos enfrentamos a un equipo muy físico y el equipo compitió como nunca. Mejoramos la defensa y la actitud fue inmejorable, a pesar de la derrota el equipo anímicamente terminó bien y eso es lo mejor que nos puede pasar.»
FICHA TÉCNICA:
Silicius Alcobendas: Aranda, Vidal, Medina, Gougy, Fauda, Rodríguez, Guirao, Arranaz, De Minteguiaga, Cittadini, Weiss, Varela, Rus, Lura y Martin.
También jugaron: Perez, Carvajales, Zivani, Rodríguez, López de Haro, Fernández y Muñoz.
Real Ciencias La Carloteña: Rafa Romo, Juan Carlos Sánchez, Óscar Sánchez, Manuel Fernández, Franco López, Luis Caruz, Fernando Pericet, Koi Hogg, Pedro Cane, Coco Roldán, Jaime Camarero, Sergio Molinero, Miguel Reina, Manuel Torres y Damián Huber.
También jugaron: Finn Wright, Bernardo Periñán, Jaime Borondo, Mario Vallejo, Perico Oltra y Pepe Serrano.
Árbitro: Sr. Ibisate.
Incidencias: Partido correspondiente a la aplazada jornada 9 de División de Honor. Tarde fría y lluviosa en Las Terrazas.