El Real Ciencias B La Carloteña ha caído 22-13 ante Jaén Rugby en la ida de las semifinales de ascenso de 2ª División Regional.
Partido intenso y disputado donde los nuestros saltaron al césped de Las Lagunillas muy concentrados consiguiendo dos ensayos tempraneros, en el 9′ Gonzalo Tapia y en el 14′ Luis Vázquez.
Pese a la superioridad sevillana inicial, los locales reaccionaron. Ordenados en defensa supieron controlar los ataques visitantes y en el 33′ consiguieron reducir distancias en el marcador con el ensayo de Mesropian que transformo Gonzalez, estableciendo el 7-10 con el que finalizó la primera mitad.
De salida, en la segunda mitad, Javi Salazar sumaba 3 puntos en una indisciplina local. Los jiennenses dispuestos a darle la vuelta al marcador aumentaron la intensidad, sólidos en defensa y creando espacios en ataque que superaron la línea defensiva sevillana. Así llegaron los ensayos de González (54′), de Loughbir (60′) que transformó Gonzalez y el propio González convertía un puntapié de castigo (68′) estableciendo el marcador definitivo en 22-13.