0
Tu carrito está vacío
ciencias rugby sevilla m12

La temporada de torneos FAR comienza la semana que viene en Cádiz y en las categorías de nuestra escuela necesitábamos prepararlo, especialmente tras un mes de enero muy atípico cargado de jugadores confinados. Con este objetivo se convocó este sábado a nuestros clubes vecinos de Tabladilla y CR Mairena en las Instalaciones Deportivas La Cartuja.
La convocatoria, más temprana de lo habitual teniendo en cuenta que jugábamos en casa, nos regaló una fantástica imagen de nuestro campo de entrenamiento como nunca lo habíamos visto, con una intensa niebla que nos transportaba a latitudes más altas donde se hace buen rugby también.
Tras los preceptivos calentamientos y un campo muy mojado, pronto empezaron los partidos. Por el Ciencias se aportaban dos equipos al torneo, y era el momento de que el staff técnico probara posiciones y motivara a los jugadores de cara a los próximos torneos. Especialmente ilusionante fue ver cómo los jugadores que recientemente se han incorporado a la categoría, jugaban contra otros clubes.
Dos campos y dos partidos por cada equipo que tuvieron un poco de todo, ensayos fáciles y difíciles, jugadores que se incorporan en el club de los valientes placadores, e incluso se vieron como algunas jugadas ensayadas en los entrenamientos nos hacían ganar metros o felices ensayos. Mucho aprendizaje de nuestros rugbiers y trabajo en equipo.
Al margen de los resultados obtenidos, pudimos disfrutar gracias a nuestros rivales de una jornada de rugby en todas las categorías de la escuela. Todo un lujo poder hacerlo, que sin su participación no hubiese sido posible. Una hermandad entre clubes que se materializó en cómo algunos de nuestros jugadores tenían que vestir la camiseta del Tabladilla para poder completar el equipo del rival. Más de uno se esmeró especialmente, y mostró su mejor juego contra el Ciencias, lo que muestra que en el campo lo importante es disfrutar independientemente de la camiseta que vistas.
El broche final lo puso el partido de rugby inclusivo organizado por los veteranos en el que participaron jugadores del Ciencias Enerside, Mairena y Tabladilla. Una muestra más de los grandes valores que este deporte nos regala con su práctica.
Terminados los partidos tuvimos un tercer tiempo especial. Especial porque disfrutamos de un fantástico partido de nuestros jugadores de Sub14, que se enfrentaban en partido de liga al CAR. Un partidazo por el primer puesto de la clasificación, que acabó ganando el Ciencias por la mínima con un emociónate final. Pero, eso es tema de otra crónica, la que nos regala Manuel Flores. Os invitamos a que no os la perdáis que es fantástica, como nos tiene acostumbrados Flores.

Jesús Chaves

ciencias rugby sevilla m16
Previo M16A. Duelo en la cumbre
Siguiente M14B. Cumpliendo trasera

Comments are closed.