Triunfo solvente para continuar invictos
El Real Ciencias Enerside se impone con solvencia 42-0 a Pasek Belenos, continúa como único equipo invicto de la División de Honor y se sitúa a un sólo punto de la cabeza clasificatoria con un partido menos disputado.
Desde el comienzo del encuentro los científicos mostraron su superioridad, jugaban en campo asturiano y pronto pusieron ventaja en el marcador. En el 3′ llegaba el primer ensayo tras una touch maul de Miguel Echecopar que reaparecía felizmente tras superar una grave lesión. Gran alegría en el equipo y en la grada por Checo. Transformaba Cormac Fox que se mostró infalible en las 6 transformaciones que realizó en la mañana de hoy.
En el 10′ una indisciplina de Pasek Belenos en el centro del campo, el pie de Cormac Fox la transformaba en una touch maul a 5 metros de la zona de marca avilesina. Esta vez posaba el tryman del equipo hasta el momento, Vincent O’Brien. Transformaba Cormac Fox.
Siete minutos más tarde Cormac Fox lanzó una patada sobre el ala derecha del ataque a la espalda de Mendez, Juan Domínguez apareció más rápido para hacese con el balón, hizo un pase en caida a Axel Papa que llegaba desde atrás en velocidad y conseguía el tercer ensayo. Transformaba Cormac Fox.
En el 28′ el Sr. Fernández pitaba golpe de castigo a la melé asturiana en el centro del campo. Cormac Fox pateaba el balón fuera a 5 metros de la zona de marca rival. Touch maul que terminaba posando Manu Mora. Transformaba Cormac Fox.
Con 28-0 se llegaba al final de una primera parte en la que el Real Ciencias se mostró superior en la posesión, el juego y el marcador.
La segunda mitad comenzaba en la misma tónica de la primera y pronto llegaban más puntos para los sevillanos. En el 43′ jugada de ataque del Real Ciencias Enerside que comenzaba en una touch que gana Manu Mora a mitad de campo visitante y finalizaba Franco López rompiendo la defensa asturiana por el centro para ensayar tras superar a varios rivales. Transformaba Cormac Fox.
Pese a la diferencia en el marcador Pasek Belenos seguía intentando buscar el campo local pero el ritmo de juego se enfrió, las interrupciones se sucedían, los errores propios aumentaban y las defensas impedían que aumentara el marcador. No fue hasta el 63′ cuando tras una larga jugada de ataque sevillano, con varias fases, finalizaba Juan Domínguez abriendo el hueco necesario para posar. Transformaba Cormac Fox quedando el marcador en el definitivo 42-0.
Al término del encuentro el entrenador del Real Ciencias Enerside, Manuel Mazo afirmaba «ha sido un partido de dominio claro por nuestra parte, con superioridad, el resultado final ha sido corto. La segunda mitad ha tenido demasiadas interrupciones y no hemos sido capaces de llevar el partido que nos gustaría. Contentos por dejar a 0 el marcador en defensa ya que fue uno de los objetivos que nos habíamos marcado.»
FICHA TÉCNICA
Real Ciencias Enerside: Rafael Muñoz, Vincent O’Brien, Andrés Mercanti, Alex Gimeno, Manu Mora, Franco López, Miguel Echecopar, Sam Wasley, Facundo Nogueira, Cormac Fox, Sargio Molinero, Juan Domínguez, Declan Barnett, Guillo Mateu y Axel Papa.
También jugaron: Nacho Salazar, Jody Allen, Enrique Cuadrado, Daniel Störh, Woody Kirkwood, Iñaki Mateu, Coco Roldán y Guille Domínguez
Pasek Belenos: Bravo, Trigo, Wozniak, Tapia, Mastouri, Larrañaga, Rodríguez, Rico, Fuentes, Migale, Méndez, Caroci, Liporace García y González.
También jugaron: Domínguez, Dimitrov, Parnas, Francescangeli, Pacheco, Pérez, Silva y Aristemuño.
Árbitro: Sr. Fernández. Bien
Incidencias: Partido disputado en La Cartuja. Mañana soleada con 1500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del padre de Sam Wasley que falleció esta semana.


