El Real Ciencias La Carloteña M23 sufrió una dolorosa derrota 26-21 ante Moyua Goierri en un partido con fases muy dispares.
Primer tiempo igualado, en el que comenzaron ensayando los locales. En el 14′ Sarriegui aprovechó el despiste defensivo de los sevillanos en el agrupamiento para salir solo hacía la línea de marca y posar sin resistencia. Transformó Martínez de los Santos.
Los científicos se iban haciendo con el control del partido, llevaban el balón a campo local pero los errores le impedían traducirlo en puntos en el marcador. Hasta los últimos instantes del primer tiempo no llegaría el ensayo del Real ciencias La Carloteña. Touch maul a 5 metros de la zona de marca ordiziarra perfectamente ejecutado para que Fernando Pericet posara. Transformó Mario Vallejo.
La segunda mitad comenzó claramente del lado sevillano que salieron en tromba. En el 44′ melé a 5 metros centrada a favor de los científicos y espectacular salida de 8 de Fernando Pericet que se imponía a todos los adversarios para ensayar. En el 48′ nuevo golpe de castigo a 5 metros de la zona de ensayo local que Carlos Muñoz saca rápidamente sorprendiendo a los del Goierri y Rodrigo Da Silva posaba. Transformó Felipe García.
Con 7-21 en el marcador, los sevillanos se mostraban superiores pero no supieron amarrar el partido. Los locales a pesar del resultado siguieron peleando el partido y con un equipo más experimentado supieron dar la vuelta al marcador en los últimos 20′. Así llegaron los ensayos en el 60′ de Gaztañaga, transformado por Odriozola, en el 77 del propio Odriozola y en el 80′ de nuevo Gaztañaga, transformado por Odriozola.
Resultado que deja sensaciones agridulces, pero también muestras de progreso y capacidad. Toca analizar el encuentro, ajustar detalles y continuar el trabajo con la misma energía de cara a los próximos partidos.
El entrenador del Real Ciencias La Carloteña M23, Ale Ortega valoraba el encuentro: «En la primera parte fuimos flojitos pero acabamos con un resultado bueno al descanso. En la segunda parte salimos con muy buena actitud y nos pusimos con una buena ventaja. En los últimos 20 minutos hicimos demasiadas infracciones y nos desconectamos mucho hasta el punto de perder el partido. Nos vamos muy tristes porque era un partido para ganar después de un viaje bastante complicado y nos desinflamos en el momento clave.»


