Tu carrito está vacío
Gracias a la implicación de delegados, familiares, técnicos y jugadores de los Sub12, Sub14, Sub16 y Sub18 y gracias al buen hacer del anfitrión, el CAR, pudimos disfrutar de un bello día de Rugby en crónicas. las instalaciones de San Pablo el pasado sábado.
Todas las categorías científicas se trajeron la victoria, excepto los sub16 que, a pesar de ello, demostraron su excelente evolución con una estupenda primera parte. Nos queda mucho rugby que disfrutar de la mano de estos jóvenes dragones.
Gracias a la colaboración de padres y delegad@s, podemos disfrutar de estas fantásticas crónicas e imágenes. Muchas gracias.
PRÓXIMAMENTE LAS FOTOS EN https://www.facebook.com/groups/escuelasrugbyciencias/
LAS CRÓNICAS DE LOS JÓVENES DRAGONES
¡¡¡ESTUPENDA MAÑANA DE RUGBY PARA LOS SUB12!!!
El CAR invito a nuestros Sub12 a un partido amistoso . Aunque la política del Club es no realizar convocatorias en esta categoría que no garanticen que jueguen todos los chicos , dadas las circunstancias ( de espacio y tiempo) se convocó un equipo de 15 jugadores formado en su mayoría por el equipo Blanco o promesas , en representación de dicha categoría (48 jugadores) .
Para todos, fue una mañana de nervios ( tanto por ser la primera vez en ser convocados y para muchos su primer partido de rugby) pero el objetivo se cumplió : ! Venimos a Divertirnos y Disfrutar !!!
Resultado : CAR 0- CIENCIAS 8
Convocados :
César de Porras,
Ricardo Matías
Juan Vioque
Alberto Hernández
Esteban
José Luis Muñoz
Sancho
Mario Gómez
Nicolás García
Lucas Martín
Edmundo
Gustavo Gallardo
Víctor Fernández
Pablo del Boz
Ángel Navarro
LOS SUB14: SIETE DEBUTS PARA SIETE ENSAYOS
Primer partido oficial del equipo Sub-14 para esta temporada.
Gratísima y sorprendente presentación en la competición oficial, de un equipo en el que debutaban en la categoría, de inicio siete de sus componentes en el trece titular,, uno de ellos en su primer año de rugby -bien Alejando Morales en su debut. Se inicia el partido con con cierto empuje del equipo local que el el min. 3 logra un ensayo tras una intercepción en nuestra linea de 22, (5-0), que rápidamente min. 6, el zaguero científico -Javi Sosa-, consigue igualar tras una jugada de empuje de la delantera azul, ensayo transformado por el apertura -Lope-, (5-7). Se llega al min. 13 tras distintos intentos de los locales a base de empuje de igualar el resultado, siendo de / nuestro zaguero quien consigue posar el oval tras la línea de marca. (5-12). Tras cinco minutos de aparente disputas igualadas entre delanteras, en el min. 18 nuestro pequeño talonador Pepe Capmany, en una hábil maniobra se escapa de un ruck en la linea de 22 local (5-17), llegamos al min. 22 tras diferentes e intensas fases defensivas y de ataque de ambos equipos provocando una interceptación de la línea de tres cuartos científica un / ensayo en este caso del primer centro científico -Pepe Román- (5-22), llegándose al descanso con este resultado a pesar de las intentonas de marca por parte de los locales muy bien defendidas por el trece científico.
Se reanuda el partido en el segundo tiempo con dos cambios de los azules en la linea de tres cuartos, entrando el medio melé y el ala izquierdo para refrescar la línea. Muy a destacar la labor de nuestro medio melé titular que debutaba en partido oficial en la categoría -Gonzalo Tapia-, tras unos primeros 15 minutos muy disputados de esta segunda parte, donde nuestra delantera, sobre todo, y nuestros tres cuartos demostraron que a parte de atacar saben defender, ensaya por tercera vez nuestro zaguero, volando para posar tras la linea de marca local, ensayo que transforma nuestro 9 de la segunda parte Alfonso García-Gamarra, (5-29). Tras ocho minutos de igualdad en el centro, nuestro primer centro transforma tras romper la linea de tres cuartos local transformando de /, por el medio melé min. 23 (5-36). Salen al campo el resto de componentes del banquillo cientifico, sobre el min. 27 de este segundo periodo tras un continuo asedio de la delantera liderada por nuestro (8) Sergio García que lleva en su camiseta el nº 32, que sin duda alguna ha sido el hombre del partido, valiente hasta decir basta, sale lesionado tras un bloqueo duro por parte de la delantera contraria. Tras este cambio parece que se igualan un poco las distintas fases del partido, hasta que una nueva intercepción de nuestro primer centro, de / consigue posar un ensayo, el tercero en su cuenta particular, transformado de / por nuestro 9, llegando al final del partido con el resultado final de 5-43.
Cabe destacar, a parte de la actitud de todos nuestros dragones, el dominio en todas las facetas del juego, tanto defensivo como de ataque del equipo. Evidentemente hay cosas que mejorar, pero como presentación y primer partido oficial de la temporada no puede ser mejor ni por resultado ni por juego, tal y como dice el titular de esta crónica, 7 ensayos para 7 debuts, en el trece que salió titular, de 11 dragones totales debutaron ayer en la categoría sub-14. Queda continuar la senda emprendida, con trabajo diario, mucho trabajo, aprender y mejorar, felicitar a los entrenadores por lo realizado hasta la fecha, que sin duda sólo es el principio que esta temporada de sub-14 nos queda por disfrutar y por supuesto que sufrir.
Jugaron: Alejandro Marco, Pepe Campany, Juan Carlos Ogazón, Ignacio Roch, Alejandro Morales, Sergio García, en la delantera, Gonzalo Tapia y Lope del Río, medios y en la línea de tres cuartos, Pepe Sosa, Pepe Román, Juanjo Nogales (cap.), Ramiro Moreno y Javi Sosa.
También participaron al lo largo del partido, Carlos Durán, Miguel Arredonda, Jose María Naranjo, Román Maeztu, Alfonso García Gamarra y Joaquin Camarero.
Prometedor avance de la temporada por parte de nuestros Sub16.
El sábado, nuestros Sub16 jugaron sus segundo partido de liga, en San Pablo, frente al CAR, uno de los rivales más duros del grupo, dándonos una muestra de lo reñida y «entretenida» que se presenta esta temporada en la categoría.
La primera parte muy competida, y con ocasiones de ensayo por parte de ambos equipos, se cerró con un empate a cero que apenas refleja el duro trabajo realizado por ambos equipos, y especialmente por las dos delanteras, que se postulan como unas de las más difíciles de batir en esta categoría.
No fue hasta la segunda parte que, el esfuerzo físico realizado, empezó a a hacer mella en nuestros dragones, y facilitó que se desequilibrase el marcador, gracias a una serie de jugadas de habilidad por parte de los jugadores del CAR.
El coraje y bravura de nuestros muchachos les llevó a conseguir el ensayo final del orgullo, que dejó el tanteo en el definitivo 36-7 con el que se cerró el duelo, y que nos deja el sabor agridulce de una derrota que promete tornarse en nuevas victorias dentro de poco, gracias al gran trabajo que están haciendo a diario en los entrenamientos.
Fotos gentileza de Fermín Senciales https://photos.google.com/share/AF1QipO2QQ1BtUKB1-eIagxIPmVWlYgL5SF1ZsPR4piTI_Mhpdm7VMOYrnOyTnk95gq4iA/photo/AF1QipMYeQIenfOnUi2fhkeZqM2F25Fk3SGyXwUyI5OT?key=amhfd1V2OXBPS3ZQWnpWOTdoMFhVMGRWRjhXU2dn
Los SUB18 se vuelven a mostrar, intratables.
Por su parte y, pese a tener numerosas bajas entre sus filas, los Sub18 demostraron la excelente pre-temporada que han realizado y se estrenaron en la liga barriendo literalmente a su oponente. Aunque el equipo no jugó a su mejor nivel en los comienzos del partido, lo cierto es que poco a poco se reconoció así mismo en el campo y puso en marcha su máquina arrolladora, con victorias claras en los puntos de contacto y fases de conquista y balones limpios que supieron aprovechar para desplegar un bello juego a la mano.
Con 11 ensayos y 5 transformaciones, el resultado final fué de un aplastante 7-65
Estos Dragones nos van a dar muchas alegrías esta temporada.

