0
Your cart is currently empty

Ale Ortega, jugador histórico y figura muy querida en el club, deja su cargo como entrenador por motivos personales. En su lugar, asumirá la dirección del equipo Eusebio Quevedo.

Ale ha sido mucho más que un técnico para nuestra cantera. Durante estos años ha realizado una excelente labor formativa, guiando y preparando a numerosos jóvenes que hoy ya son una realidad en la órbita de División de Honor. Su compromiso y pasión por el club le llevaron la pasada temporada a dar un paso al frente en un momento especialmente complejo, se hace cargo del primer equipo a mitad de campaña y demostrando, una vez más, su entrega incondicional a la camiseta de la C gótica.

El club quiere expresar su más profundo agradecimiento a Ale por su enorme dedicación, su ejemplo y su capacidad para transmitir valores dentro y fuera del campo. Su legado queda reflejado en cada jugador que ha ayudado a crecer y en el cariño de todo el club.

Toma el relevo en la dirección del equipo M23 a partir de ahora Eusebio Quevedo. Un técnico de gran experiencia en los banquillos y conocedor del rugby español, que llega con la misión de seguir impulsando el desarrollo de los jóvenes talentos que representan el futuro del club.

El nuevo técnico científico, de 51 años, tuvo una dilatada carrera como jugador. Formado en el Club de Rugby Aljarafe, formó parte de las históricas plantillas del Monte Ciencias en las temporadas 1992/93 y 1993/94. Posteriormente jugó en el Universidad de Sevilla, Dorkings RFC (Inglaterra), Canoe, CRC y Helvetia.

Como entrenador ha dirigido al Universitario de Sevilla femenino, Helvetia, la Selección Nacional 7´s femenina, Universidad de Sevilla 7´s femenina y Viator Barbarian.

El perfil de Eusebio Quevedo combina capacidad pedagógica, conocimiento profundo del rugby y una visión moderna del juego, lo que lo convierte en una figura idónea para acompañar a una generación de jugadores con gran proyección en esta categoría puente entre la escuela y el primer equipo. A lo largo de su carrera, ha demostrado ser un técnico cercano al vestuario, con gran habilidad para generar confianza y exigir al mismo tiempo. Su sello se caracteriza por la formación integral del jugador, prestando atención tanto a los aspectos técnicos y tácticos como a los valores que inspiran al rugby.

Junto a Eusebio Quevedo estarán en el staff Luis Vázquez y Víctor León, dos ex jugadores de la casa, completando un equipo técnico que combinará experiencia, capacidad formativa y cercanía con los jugadores.

En sus primeras palabras como entrenador del Cajasol Real Ciencias M23, Eusebio nos decía: «Quiero empezar agradeciendo al Ciencias por la confianza depositada en mí para formar parte de este proyecto de desarrollo del rugby en Sevilla. Es un honor unirme a una organización con tanto potencial y tradición. Mi objetivo es trabajar desde la base, fomentando no solo el talento deportivo, sino también valores como el trabajo en equipo,  el respeto, el esfuerzo.»
«Queremos que este equipo sea un referente en la formación de jugadores y en la promoción del rugby en Andalucía. Estoy emocionado por empezar esta nueva etapa y compartir este camino con todos los que forman parte del club.» añadía el nuevo técnico científico.

Previo Capitanes: Jaime Borondo y Tomás Lamboglia
Siguiente Previa primera jornada División de Honor

Comments are closed.