Your cart is currently empty
No fue tan fácil como puede mostrar el marcador lo del Ciencias en el Ramón Urtubi. Está en juego el ascenso a División de Honor y es motivo suficiente para advertir la dificultad que tuvo el partido.
Salieron fuertes los de Fernando Díez. En los primeros compases quedó claro que Liceo Francés no iba a regalar nada, la victoria había que pelearla. Comenzó perdiendo el quince sevillano encajando un tempranero golpe de castigo transformado por su especialista Rutolo, pero inmediatamente ensayó Natu Apirenu, transformado por Frutos. Un golpe de castigo para cada equipo fueron los puntos anotados en el resto del primer periodo para llegar al descanso con un ajustado 6-10 para los blanquiazules.
Nada más empezar el segundo tiempo el conjunto madrileño se adelantó con un ensayo de su delantero Anaya y transformado por Rutolo. Pocos minutos después el Ciencias volvió a ponerse por delate con una marca de Miguel Reina y veinte minutos otro ensayo materializado por Khalil Kudsi. Un par de golpes de castigo acertados por Mati Frutos en los últimos diez minutos dejaron el marcador en 13-28.
Quince puntos de renta para el partido de vuelta tras una muy valiosa victoria. Un triunfo que allana el camino de cara al partido de vuelta, el próximo domingo, en Cartuja, a las 13:15 horas.
DECLARACIONES POSTPARTIDO