La pasada semana realizamos un entrenamiento con los chicos y chicas de la asociación ASEDOWN, en la Universidad Pablo de Olavide. Fue una tarde muy divertida, de juegos, risas, rugby y, por supuesto, no faltó el tercer tiempo a modo de merienda.

Ciencias Cajasol defiende el deporte inclusivo como un derecho de las personas con síndrome de Down tal y como establece la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad de plena vigencia en España, que en su artículo 30 reconoce que “los Estados Partes deberán alentar y promover la participación de las personas con discapacidad en las actividades deportivas generales a todos los niveles”.

El deporte inclusivo consiste en practicar deporte entre personas con y sin discapacidad. Es altamente recomendable, tanto por el bienestar físico y mental que conlleva, como para mejorar la calidad de vida y la inclusión social de las personas con discapacidad.

El rugby es especialmente idóneo, ya que la diferencia entre éste y otros deportes es que en el rugby todo el mundo vale, cada jugador es necesario, con sus características, y todos los que lo practican son útiles para el equipo.

Es un placer compartir sesiones de entrenamiento con los chicos de ASEDOWN. Gracias por venir!!!

 

 

Previo Victoria con bonus ante Olímpico de Pozuelo
Siguiente Coaching en el Ciencias

Comments are closed.