Caras nuevas en el staff de DH

Caras nuevas en el staff de DH

Manuel Mazo continúa como head coach. Será su tercera temporada al frente del primer equipo, con una exigencia mayor ante el reto de DH, con una plantilla renovada e incorporaciones importantes para afrontarlo con las máximas garantías.

«Afronto este nuevo reto en DH con muchísima ilusión y ganas de seguir creciendo con este grupo de jugadores. Este año con el nuevo staff, la entrada de Paco Gonzalez e Irene, vamos a ser un grupo mas amplio de trabajo. En la parte técnica, Paco me va a ayudar muchísimo por su experiencia y trayectoria.»

«En DH cada año sube el nivel y tenemos que estar preparados para esa exigencia. Queremos seguir formando a nuestros jugadores de la casa, mejorando todos los servicios del club en preparación física, en instalaciones, en viajes y en servicios médicos. Además traer jugadores de fuera que nos hagan competir al mejor nivel posible para que seguir creciendo.»

«Estamos muy contentos con los jugadores que hemos cerrado y tenemos algunos más muy cerca de cerrar. Es muy importante que estos jugadores vengan y demuestren que son profesionales para seguir marcándole el camino a los chicos de nuestro club. Verdaderamente lo importante de esto es la formación a los nuestros y que den un paso más, compitan en las mejores condiciones y sigan con la misma ilusión que tienen porque ellos son la parte más importante.»

Paco González, entrenador nivel 3 por la IRB y la FER, será segundo entrenador y responsable de delanteros.

«Estoy entusiasmado e ilusionado con el reto, además todo se multiplica ya que es mi Club de toda la vida. Voy estar rodeado de amigos y personas que están derrochando ilusión y trabajo con un único objetivo que es dejar al Ciencias donde se merece.»

«La Liga Heineken en los últimos años ha subido muchísimo su nivel tanto en el aspecto físico como técnico, todos los clubes están muy reforzados. Nosotros estamos haciendo un esfuerzo enorme para poder ser competitivos y sobre todo para divertirnos y divertir a nuestros socios y seguidores. Tenemos un gran grupo de jugadores de la casa que demostraron la temporada pasada que tienen nivel para competir en DH y se nos van a unir otro grupo jugadores extranjeros que nos van a ayudar a conseguir nuestro objetivo.»

«El Club esta haciendo un trabajo extraordinario para reforzar el equipo, todos son jugadores de muy buen nivel que nos permitirá ser mas competitivos, segundo tener una plantilla mas amplia y poder hacer mas rotaciones y por ultimo poder ver otra versiones y variantes del juego del Ciencias.»

Con la preparación física continúa Gemma Sánchez y se suma en este área Irene Romero. Ambas coordinaran los entrenamientos que en sesiones de mañana y tarde realizará la plantilla durante la temporada

Gemma, licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad Católica de Murcia, doctora en el programa «Salud y Deporte» de la Facultad de Medicina Universidad de Cádiz, comenzará su tercera temporada al frente de la preparación física del equipo.

«Tras la temporada que hemos pasado, luchado y disfrutado, no puedo estar más motivada y entusiasmada con lo que se nos avecina. Obviamente sigue siendo un honor continuar y notar la confianza depositada en mi, por parte de todos: directiva, jugadores y el entrenador. Por ello, decir que estoy super agradecida.»

«Nuevamente Manuel Mazo ha querido confiar en mí, después de estas dos temporadas. Creo que los chicos han ido creciendo de una manera extraordinaria para afrontar cualquier competición y como no, la liga en DH. Este año, tendremos un refuerzo para ciertos entrenamientos, en el que me ayudará, Irene Romero. Me hace mucha ilusión compartir este año con ella, porque a parte de ser compañera de equipo, alumna y amiga, estoy viendo como está creciendo profesionalmente de una manera espectacular. Me ilusiona poder vivir esta experiencia con ella.»

«Puedo percibir mucha ilusión y actitud en el equipo. Todos los jugadores están ya preparándose concienzudamente para dar lo máximo en la liga Heineken. También habrá competitividad entre ellos, ya que llegan refuerzos de mucha calidad y como jugadora que soy, sé que eso siempre te motiva para superarte y para llegar a jugar los máximos minutos. Pienso que los refuerzos son necesarios y positivos para disputar esta liga, vienen a dejarse la piel y todos esperamos que el engranaje entre todos forme la maquinaria perfecta para ir ganando y escalando en DH. El Ciencias dará mucho que hablar este año, de eso no tengo ninguna duda.»

Foto: Azahara Zahin

Irene Romero, grado en Ciencias del Deporte y Actividad Física Nivel 6 EQF-MEC Universidad Pablo de Olavide. Entrenadora Selección Andaluza y preparadora física de las Cocodrilas, se incorpora al staff del primer equipo.

«Estoy muy ilusionada. El Ciencias es un gran club y está formando un equipo competitivo. Es todo un reto y un honor poder aportar mi granito de arena para que lleguemos lo más alto posible. Estoy segura de que conseguiremos grandes logros este año, estamos trabajando ya en ello.»

Ana Martín, fisioterapeuta deportiva, master en traumatología deportiva, diploma FIFA, tiene una experiencia de más de 10 años trabajando en diferentes clubes con deportistas de élite. Será la fisioterapeuta del primer equipo

«Estoy Ilusionada y muy contenta de que el Ciencias haya contado conmigo para la temporada de su regreso a la élite del rugby nacional. Cargada con la experiencia del ascenso a DH con el CR Universitario de Sevilla CR (Cocodrilas). Un cambio de categoría implica mayor exigencia. El trabajo de prevención, entrenamientos complementarios y llevar un control exhaustivo de todos los jugadores es clave en esta temporada. Este ascenso vuelve a llevar el rugby andaluz a nivel nacional. Este es el premio por todo el trabajo de base y esfuerzo que se lleva haciendo durante años en toda Andalucía.»

«Con ganas de empezar a trabajar mano a mano con el club. Este proyecto implica mucho compromiso y dedicación. La fisioterapia junto con la preparación física son elementos claves de un club. Trabajaremos desde un primer momento de la mano de todo el staff para crear una base sólida con el primer equipo y resto de categorías. Nos centraremos en la prevención de lesiones, tratamientos especializados para cada jugador y un equipo de Fisioterapeutas trabajando en una misma línea.»