Compitió pero sin el premio de la victoria
El Real Ciencias pierde 22-28 frente al líder Recoletas Burgos Caja Rural en un encuentro muy disputado entre dos equipos que siempre buscaron la victoria y que finalmente cayó del lado burgalés.
Respondieron los científicos a la dura derrota de la jornada anterior saltando al césped de Cartuja con decisión e intensidad a por el partido.
Fruto de esa intensidad llegó muy pronto el primer ensayo. En el 2′ touch a favor del Real Ciencas sobre la línea de 22 del campo burgalés, maul que avanza hasta la línea de 5 metros y tras varias fases de pick and go termina posando Vicente del Hoyo. Transformó Sebas Poet.
Los sevillanos eran dominadores del balón y jugaban en campo visitante. En el 10′ tras un agrupamiento sobre la línea de 22 gualdinegra llegaba el drop de Sebas Poet. En el 16′ el fallo burgalés en el saque de lateral propicia la recuperación de los científicos y el rápido contraataque lo culminó Sebas Poet ensayando. Él mismo transformó
A la media hora de partido llegó la lesión de Sebas Poet que estaba cuajando un gran partido en el juego táctico y Recoletas Burgos reaccionó tras el parcial de 17-0 que mostraba el luminoso de Cartuja.
En el 32′ tras una tangana entre ambas delanteras, el Sr. Atorrasagasti decidía mostrar la tarjeta amarilla a Coco Roldán. En la continuación, melé a 5 metros apertura rápida a la línea donde llegaba desde atrás Iñaki Mateu, rompiendo la defensa y ensayando. Transformó Tomás Carrió.
En las postrimerías de la primera mitad llegaba el segundo ensayo de Recoletas Burgos Caja Rural. Jugada muy parecida a la anterior, esta vez la salida fue sobre el lado izquierdo de la melé, posando Feta Casteglioni. Con 17-12 se iban los jugadores a vestuarios.
En la segunda parte los burgaleses controlaron más el balón, le dieron rapidez al juego y dominaron en las fases estáticas. En el 48′ Tomi Carrió aprovechaba la indisciplina sevillana para sumar de 3 y acortar diferencia en el marcador.
En el 54′ llegaba el ensayo de Agustín Gil tras una larga jugada, con numerosas fases, en la 22 local donde se imponía la delantera castellana. Transformó Tomás Carrió.
Llegaban los cambios y llegaba la alegre noticia de la reaparición de Axel Papa tras superar una lesión que le dejó casi un año fuera de los campos de juegos. También el buen debut del portugués Tomas Lamboglia con el primer equipo. Con el marcador en contra los científicos no bajaron los brazos y seguían insistiendo en buscar la victoria. Así en el 60′ larga jugada de la delantera científica sobre la línea de marca burgalesa, Tomy abre a la línea para que Ángel Bozal consiga el ensayo sobre el banderín derecho.
Con el marcador igualado 22-22 los burgaleses fueron más inteligentes en el juego y se aprovecharon de los errores sevillanos para sumar de 3 en el 65′ Tomás Carrió y en el 79′ Marcel Sirvent que establecía el definitivo 22-28.
El entrenador del Real Ciencias, Manu Sobrino, analizaba el encuentro: «Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil contra el líder, que venía intratable a Cartuja. Por nuestra parte hemos mostrado una gran versión durante los primeros 25 minutos, dominando a nivel territorial, consiguiendo 17 puntos de renta, pero poco a poco Burgos ha ido haciéndose fuerte y le ha dado la vuelta en la segunda parte. A pesar de su empuje hemos tenido varias oportunidades de llevarnos el partido, pero en definitiva creo que hemos sido muy inferiores en las fases estáticas y nos ha lastrado.
Añadía el técnico sevillano: «Hemos competido de tú a tú contra el líder, pero somos conscientes de que tenemos que minimizar errores para poder dar el paso adelante y llevarnos este tipo de partidos durante la segunda vuelta, que va a ser muy exigente. Es fundamental llegar a la parte definitoria de la temporada al 100%, por lo que este parón nos va a venir bien para recuperar lesionados y seguir engrasando la maquinaria.»
Finaliza la primera fase de la División de Honor. En la segunda fase el Real Ciencias queda clasificado en el grupo de equipos que disputarán los playoffs por el título liguero junto a Recoletas Burgos, VRAC Quesos Entrepinares, Silicius Alcobendas, UE Santboiana y El Salvador.
Se arrastran los puntos de la primera fase y se sorteará próximamente en la RFER el orden de los partidos. Los rivales que coincidieron como visitantes en la primera fase, en la segunda lo harán como locales y viceversa. Es decir, en esta segunda fase jugaremos en Cartuja frente a Silicius Alcobendas y UE Santboiana. Los viajes serán a Burgos y Valladolid.
FICHA TÉCNICA
Real Ciencias: Rafa Romo, Vicente del Hoyo, Marcos Muñiz, Manu Mora, Dani Störh, Franco López, Fede Ehgartner, Koi Hogg, Coco Roldán, Sebas Poet, Sergio Molinero, Alvar Gimeno, Juan Domínguez, Ángel Bozal y Damián huber
También jugaron: Óscar Sánchez, Nacho Salazar, Enrique Cuadrado, Jaime Borondo, César de Porras, Tomás Lamboglia, Juan Carrasco y Axel Papa.
Recoletas Burgos Caja Rural: Tomás Domínguez, Ignacio Caini, Nestor Gramajo, Facundo Sacovechi, Johan Wagenaar, Florian Mansieux, Vicente Boronat, Ruan Snyman, Estanislao Bay, Tomás Carrió, Facundo López, Iñaki Mateu, Pablo Rascón, Guillo Mateu y Feta Casteglioni.
También jugaron: Agustín Gil, Nehemias Sivori, Iker Aduriz, Urko Zumeta, Ruben Sanz, Marcel Silvent, Nicolás Rocaires y Noah Canepa.
Árbitro: Sr. Atorrasagasti. Amonestó con tarjeta amarilla a Coco Roldán.
Incidencias: 11ª jornada de la División de Honor jugada en las Instalaciones Deportivas La Cartuja en tarde soleada.


