Corteva Agriscience comprometida con el Ciencias Cajasol Olavide

Corteva Agriscience comprometida con el Ciencias Cajasol Olavide

A falta de tres días para el importante partido en Valladolid, Ciencias Cajasol Olavide visita las instalaciones de Corteva en La Rinconada.

Los integrantes de la plantilla y staff del Ciencias Cajasol Olavide ha visitado esta tarde el Centro Tecnológico de Corteva, considerado el mayor centro de investigación y referente mundial en cultivo de girasol. Dispone de una superficie de invernaderos de 10.000 m2 y cerca de otros 1.500 m2 de laboratorios en una zona agrícola con suelos fértiles y disponibilidad de riego que, por sus condiciones climatológicas, es idóneo para cultivos intensivos y en invernadero. Más de 40 hectáreas de terreno dedicado a la obtención y caracterización de nuevas variedades de girasol y maíz y un laboratorio donde se desarrollan diversas líneas de investigación relacionadas con el rescate de embriones, la extracción de ADN para selección con marcadores moleculares y la evaluación de enfermedades.

El acto lo comenzó Manuel Melgarejo, Presidente de Corteva Agriscience para Iberia, que señaló: “Desde Corteva estamos muy orgullosos de impulsar un deporte con el que compartimos grandes sinergias. Esfuerzo, respeto y trabajo en equipo, son valores que forman parte de nuestra identidad y que abandera el rugby como deporte. Esta apuesta forma parte de nuestro compromiso local con Sevilla, que nos une a ambos equipos y donde contamos con la sede principal de Corteva y epicentro de nuestra actividad en España y Portugal”.

Acto seguido, tomó la palabra Marco Caruz, Presidente del Ciencias Cajasol Olavide, señaló que «el club está muy ilusionado con esta nueva colaboración ya que nos permite seguir desarrollando nuestro proyecto de crecimiento”. Además, ha subrayado que, con la ayuda de Corteva, el club continúa apostando por las categorías inferiores y poner en valor el rugby sevillano en el panorama nacional.