ciencias rugby sevilla previa getxo

Ciencias Universidad Pablo de Olavide viaja al País Vasco para enfrentarse el domingo, a las 11:45 horas, a Getxo RT con el arbitraje del Sr. Muñoz. El histórico Fadura acogerá un nuevo clásico del rugby español Getxo vs Ciencias, un encuentro en el que los dos equipos lo darán todo por llevarse los puntos

Tras la gran imagen ofrecida la pasada jornada ante sus aficionados, los de Mazo esperan continuar en la misma línea de juego y resultados que llevan en esta segunda fase de la liga donde el equipo ha podido recuperar a la mayoría de sus jugadores lesionados y está mostrando su verdadero potencial.

Los guechotarras llevan dos jornadas con los partidos aplazados por encontrarse en cuarentena el equipo por Covid-19 en algunos jugadores, felizmente recuperados. El domingo en casa serán un rival complicado con la necesidad de sumar puntos para no descolgarse en su lucha por mantenerse en su temporada de la vuelta a la División de Honor. En el partido de la primera vuelta disputado La Cartuja demostraron su fortaleza consiguiendo el empate 31-31. Además se ha reforzado en esta segunda fase con jugadores de la calidad del internacional Brad Linklater y el sudafricano S’Bura Sithole. El primera línea Gonzalo Pérez y el centro sudafricano Gerrit van Wyk son los jugadores con más ensayos conseguidos, 4 cada uno. El máximo anotador del equipo es el zaguero Aitor Zubeldia con 70 puntos.

Manuel Mazo se mostraba convencido que «es el partido más importante para nosotros. Si somos capaces de ganar, dependiendo del resultado de Santboiana, podemos tener opciones de jugar los playoff por el título. Si no ganáramos la última jornada determinará donde finalizamos la temporada».

El técnico sevillano añadía sobre el rival «va a ser duro, para ellos será una final, saldrán a morir en el campo para conseguir la victoria pero nosotros estamos en una gran momento mental, con confianza y sabemos que tenemos opciones de sacar el partido adelante»

En esta jornada los científicos recuperan a Juan Carrasco pero no podrán contar con Jan Louis La Grange ni Pelayo Pino. Así la lista de convocados es: Rafael Romo, Giorgi Tedoradze, Nacho Salazar, Juanchi Pérez, Pablo Herrero, Enrique Cuadrado, Emmanuel Bobo, Guillermo Calvo, Genaro González, Franco López, Samuel Rosa, Julian Rebussone, Guido Albertario, Cocó Roldán (c), Miguel Reina, Rafael Migale, Juan Lando, Juandre Kleynhans, Juan Carrasco, Jorge Fernández, Ange Rocchesani, Clement Gasca y Manuel Moreno.

 

El partido podrá seguirse en directo vía streaming en el siguiente enlace https://youtu.be/PXZHvsn8qIY

Previo S18. Gladiadores a la final
Siguiente S23. Objetivo Copa de Bronce

Comments are closed.