Jaime Borondo es un segunda línea de 197 cm y 105 Kg. Formado en el CAR Sevilla, llega procedente del equipo francés US Carcassonne. Jugador con buena habilidad para la carrera y el pase, se desenvuelve bastante bien en los puntos de encuentros y dotará a la delantera científica de más altura.
El delantero sevillano viaja a Kenia con la Selección Nacional M20 para el World Rugby U20 Trophy. La cita mundialista tendrá lugar del 15 al 30 de julio. España forma parte del grupo B junto a Hong Kong, China, Samoa y Kenia.
Jaime se mostraba: «muy contento de volver a Sevilla y poder formar parte del proyecto del Ciencias. Con ganas de conocer a mis compañeros, trabajar desde el minuto uno y aportar todo lo que pueda.”
El entrenador del Real Ciencias, Manu Sobrino, analizaba la nueva incorporación como «un segunda línea joven con mucho potencial, internacional sub20 con España. Va a aportar muchos centímetros para nuestra touch y además cuenta con una buena movilidad a lo largo del campo para su tamaño. Creemos que el entorno y la competencia que va a tener va a ser un escenario ideal para su desarrollo como jugador.”


