Gemma Sánchez: «Está siendo una pretemporada importante»

Gemma Sánchez: «Está siendo una pretemporada importante»

El Ciencias Cajasol afronta la tercera semana de una pretemporada “importante”. Así lo destaca, en la entrevista que le hemos realizado para la web del club la preparadora física del equipo, Gemma Sánchez. «La importancia de esta pretemporada para llegar en el mejor estado de forma posible a una campaña ilusionante, pero a la vez larga y difícil”.

 

En esta época, los equipos de rugby se preparan para iniciar su pretemporada, semanas previas que son esenciales para proporcionar a los jugadores una adecuada preparación física, integral, técnica y táctica de cara a los partidos previos de temporada.

 

«Es una etapa para trabajar sobre los fundamentos del entrenamiento y del movimiento, para que durante la temporada solo tengamos que pensar en rendimiento. Y por eso tenemos que incidir en ello, conocer cómo moverse, cuánto y cuándo entrenar. Son muchos los detalles para trabajar sobre los fundamentos del entrenamiento y del movimiento en la que esta etapa es clave, son muchos los detalles que marcarán el éxito en la carrera deportiva de cualquier jugador. Por todo esto nuestros objetivos son: uno, alejar las lesiones y dos, obtener el mejor rendimiento posible en cada uno de los partidos».

 

Por otro lado, están los aspectos cualitativos y cuantitativos sobre los que es indispensable trabajar ahora en pretemporada para que estén asentados a lo largo de la temporada. Para ello hemos llevado a cabo pruebas físicas específicas que nos han marcado un punto inicial para comenzar a desarrollar y perfeccionarlos. También a través de estas pruebas hemos podido restablecer los microciclos marcados, que es lo que se va a hacer cada semana de trabajo.

 

Las sesiones en esta época aumentan en número y se entrena 4 días semanales. Es importante dosificar las intensidades para no generar inconvenientes en los jugadores, llevar una correcta medida de trabajo por sesión, controlando las cargas internas de entrenamiento para que las adaptaciones sean positivas.

 

Segunda temporada en el Ciencias Cajasol ¿cómo te encuentras en el club? «Con el staff, es un placer y muy cómodo el trabajo con ellos. La confianza plena y la organización por su parte es una gozada. Eso me da mucha seguridad y se ve que es posible que se desarrollen bien los aspectos que se quieren trabajar. Mazo hace que los jugadores evolucionen a muchos niveles del rugby (manejo, aspectos técnicos, sistema…). Yo ayudo a que se desarrollen antes y a que rindan al máximo en cada situación propuesta sin que aparezcan lesiones.

 

Con respecto a los jugadores, decir que están respondiendo muy bien, hay una plantilla numerosa y hay nivel de sobra para alzarse con ciertos objetivos que ellos mismo se plantearon al terminar la temporada pasada, siendo conscientes de que hay que trabajar mucho para llegar a ello.