0
Your cart is currently empty

Juan Domínguez: una carrera ejemplar llega a su fin

Juan Domínguez se despide del equipo. Una oferta laboral que representa una oportunidad importante para su desarrollo profesional impide que pueda continuar compitiendo en División de Honor.

Juan deja un legado imborrable en el club. Desde su debut el 10 de septiembre de 2010, en Pepe Rojo, su presencia en las convocatorias ha sido constante. Podrán contar con los dedos, quizás le sobren algunos, los partidos en los que no estuvo disponible a largo de este tiempo. Muchos años con miles de kilómetros, defendiendo la camiseta del Real Ciencias por toda España y llegando a liderar un equipo en plena evolución. Desde temporadas duras, compitiendo con carencias, en desventaja y viajes incómodos hasta temporadas con presupuestos importantes y plantillas mayoritariamente profesionales disputando los puestos altos de la clasificación.

Ejemplo de compromiso, dedicación, constancia, sacrificio y responsabilidad. Atrás quedan aquellas tardes cruzando el campo b hasta la esquina de la oficina, quitándose a la carrera la corbata, la chaqueta, para llegar al filo del comienzo del entrenamiento. De agrandar los días empezando muy temprano, antes del amanecer, para realizar la rutina en el gimnasio, cumplir su jornada laboral y finalizar entrenando cuando ya la noche caía sobre Cartuja. Demostrando que con trabajo duro, constante, talento y pasión se podía estar al nivel más alto, al lado de los jugadores profesionales.

Un orgullo y un honor para todos los que hemos podido compartir este tiempo con él: jugadores, entrenadores, aficionados y directivos. Su huella perdurará en la historia del Real Ciencias, siempre será recordado con cariño y admiración.

«Juan ha sido un ejemplo de compromiso con el Ciencias. Encarna a la perfección lo que un jugador de rugby debe ser y hacer. En todos los grandes equipos siempre hay alguien así. Espero que no pase mucho tiempo hasta que otra figura como la de Juan Domínguez capitanee el Ciencias.» Marco Caruz.

«Hay pocas formas mejores de definir a Juan Domínguez como simplemente: leyenda del club. Dudo que haya muchos jugadores en la historia del Ciencias que puedan decir que han jugado en el primer equipo más de 14 años, de los cuales muchos en la máxima categoría, rayando a un gran nivel y ganándose el puesto, siendo amateur, en una plantilla llena de profesionales. Por mi parte no puedo estar más orgulloso y agradecido de haber podido compartir y disfrutar la mayoría de esos años junto a él dentro del campo (y fuera). Mi compañero de golpes, mi gran capitán y mi hermano!!» Manu Sobrino.

«Juanito ha sido un pilar fundamental en la última década del Ciencias Rugby, eterno capitán, referente para todos. Ejemplo de sacrificio, valores y de compañerismo. No he jugado con nadie que haya defendido mejor esa camiseta. Siempre dispuesto a todo y para todos, mediando hasta cuando no le tocaba. No creo que nadie pueda decir nada malo de él, pero claro, qué voy a decir yo, para mí, él es mi hermano, miro atrás y volvería sin duda a recorrer de nuevo todo a su lado, gracias Juan, un orgullo haber compartido este camino contigo, pero mucho más el conocerte y llevarte conmigo siempre.» Nacho Salazar.

«Juan ha sido la persona más importante en el primer equipo en los últimos 6 años donde ha coincidido con mi etapa de entrenador. No solo como jugador donde ha sido el que más minutos ha jugado y titularidades ha obtenido en cada una de las 6 temporadas, también como persona y gestor del grupo, siendo capitán y sabiendo estar al servicio de todos los demás buscando siempre el razonamiento y el equilibrio en cada decisión que ha tomado. Nadie más que él se merecía está transformación del club buscando objetivos más exigentes y pudiendo disfrutarlo en el campo.» Manuel Mazo.

“Un amigo, un compañero de batallas, un jugador referente, un capitán. Una gran demostración de que ser profesional es una actitud y no tiene nada que ver con que te paguen por jugar. Creo que debe ser el espejo en el que deben mirarse los jugadores de cantera porque ha demostrado desde muy joven que el compromiso, la seriedad y las ganas no entienden de edad y tiene su recompensa.” Leandro Fernández-Aramburu.

«Un jugador que va a dejar su nombre grabado en la historia del Club junto a otros históricos, más allá de su juego, por su ejemplo para muchos jugadores del Club y por su sacrificio durante años compaginando trabajo , familia y rugby , con el nivel de profesionalidad que hoy en día se exige. En lo personal darle las gracias por siempre haber estado a nuestro lado y  ayudar a ser mejores cuando sobre todo las cosas no iban bien.» Paco González.

«Juan ha sido un jugador ejemplo para todos los jóvenes jugadores de la cantera, creció deportivamente en el club y destacó, además de ser un gran jugador de rugby, por su compromiso en las distintas etapas por las que deportivamente ha pasado el equipo. En los buenos momentos y también en los más difíciles, dando siempre lo mejor que tenía.» Juan González.

«Juan ha sido un ejemplo para todos, compromiso, compañerismo y lealtad con su equipo. Destaco que ha sido un muy buen jugador en momentos malos y en momentos buenos del club y eso es lo que más valoro en un jugador. De mayor podré decir que jugué muchos años al lado suya.» Ale Ortega.

«Juan Domínguez ha sido uno de los mejores regalos que me ha dado este deporte y sin duda un ejemplo para cualquier deportista.» Javier Ustarroz.

«Todavía recuerdo el primer día de Juan en el Ciencias, íbamos al gimnasio al centro de alto rendimiento y entrenábamos  juntos. Siempre ha tenido compromiso con el equipo y con el club, un jugador ejemplar. Una pena para todo los aficionados del Ciencias y del rugby no poder disfrutar más de él en La Cartuja.  Ha sido una de las personas que más he extrañado desde que dejé el rugby, ha sido siempre un placer jugar con él. Pero como amigo suyo me alegro mucho por la oportunidad que se le ha presentado merecida. Gracias Juan por todo. Grande capitán. Tu amigo Gigi.» Luis Vázquez.

«Para mi Juan ha sido siempre una persona muy importante ya que es una persona muy competitiva en lo que hace pero siempre tenía el momento para preguntarte cómo estabas, capitán dentro y fuera del campo. Cuando llegué al Ciencias, él fue la primera persona a la que conocí y fue gracias a él que empezara a jugar al rugby en el Ciencias. Muchas gracias por todo Juan, buena suerte en tus futuros proyectos!!» Pablito Caso.

«Para mi ha sido un ejemplo de compromiso y entrega, y un referente para las nuevas generaciones, además de estar orgulloso de vivir tantos momentos con él, buenos y no tan buenos. Apa, Maito!» Pablo Álvarez.

«Qué podemos decir de Juan Domínguez… Ante todo, gracias, gracias y gracias por todos los años de rugby que nos has dado, tanto a la afición como al club de sus amores, eterno capitán, referente y ejemplo para nuestra cantera. Grandísimo jugador y mejor persona, dentro y fuera del campo. Deja un legado duradero que inspirará a futuras generaciones de jugadores. Este sentimiento que tenemos hacia la figura de Juan es un sentimiento que todos los miembros de la peña coincidimos esperemos y deseamos que siga  vinculado al club y nos aporte toda su experiencia para poder conseguir cotas más altas ¡¡¡GRACIAS CAPITÁN!!!» Álvaro Rodrigues, Peña Macarena.

«Hay una frase que llevo escuchando desde que entré en el Ciencias: qué te da el rugby? Juan representa la respuesta a esa pregunta. Una persona que me llevaré para toda la vida y que se que como hasta ahora podré contar con él para todo. Estará en las buenas pero seguro que estará en las malas, como siempre estuvo en el equipo.» José Antonio Suárez «Mini»…

Previo Tremendo esfuerzo sin el premio de la victoria
Siguiente Asegurar el tercer puesto

Comments are closed.