La vuelta de Ustarroz

La vuelta de Ustarroz

Javier Ustarroz, después de varios años fuera, vuelve a Sevilla para jugar en la División de Honor. Tres cuartos de 184 cm y 105 Kg. Se desenvuelve en las posiciones de centro/ala, de excelente manejo e inteligencia en el juego, destaca por su rapidez, potencia y eficacia en el contacto.

Vuelve un jugador comprometido con el club, experimentado y un líder en el vestuario que aportará muchísimo a los jóvenes de la plantilla.

– Cuando un jugador pasa de los 34 años, qué le lleva cada tarde puntual a la UPO, sin faltar un día, en pleno agosto, a entrenar a 40º?

Buena pregunta… Puede ser una crisis de los 40 adelantada pero la realidad es que me siento bien físicamente y esto es algo que he echado de menos los ultimos años. Además cuando mejor me lo he pasado ha sido cuando ha habido más competencia y este año va a ser difícil incluso entrenar con el primer equipo.

– ¿Qué hace diferente esta pretemporada de cualquier otra?

Claramente el nivel ha subido respecto a los dos últimos años en los que jugué y desde fuera creo que también respecto a estos tres años pasados. Los fichajes son de calidad y la mejor señal de que ha subido el nivel es que los de la casa han llegado más en forma que nunca a la pretemporada. Yo no recordaba ver tanta gente en el gimnasio en julio – agosto.

– ¿Qué sensaciones tienes al finalizar la pretemporada?

Pues la verdad que me he visto bien fisicamente pero muy lento de cabeza. Supongo que es lo que mas se pierde, todo pasa demasiado rápido a mi lado…esto supongo que lo recuperaré en unos días más.

– ¿Qué te parece la plantilla de la vuelta a DH?

Tirando de tópico, es «una plantilla ilusionante» de hecho es lo que hace que todo el mundo esté muy enchufado. Cuanto más nivel haya entrenando más divertida es la temporada

– Por tu experiencia y conocimiento del club tu rol en el vestuario está llamado a ser importante, estás dispuesto a asumirlo?

Yo estoy dispuesto a ayudar en todo lo que pueda para que los resultado sean lo mejor posible y sobre todo para que todos disfruten de este año. Ojalá pueda participar mucho.

– Han venido varios refuerzos de calidad que suman al bloque de gran nivel de jugadores de la casa. Hace tiempo que no existía esta ilusión de los aficionados entorno al equipo ¿El objetivo es simplemente mantenerse o hay que pensar en tratar de lograr algo más?

No creo que ningún jugador tenga ahora mismo en la cabeza que el objetivo sea mantenerse. Habra que ir «partido a partido» (jeje) pero henos trabajado en verano y lo hacemos ahora en pretemporada para ganar muchos partidos y eso significará estar en playoffs.

– La importancia de Cartuja, que los aficionados acudan cada domingo a empujar al equipo es muy importante, qué les pides?

A los aficionados les pido algo de confianza al principio y después simplemente que repitan. Estoy seguro de que el equipo va a dar alegrías así que les resultara fácil ir cada domingo. Si queremos estar arriba tenemos que sacar 40 puntos de Cartuja.