Líder tras la primera vuelta

Líder tras la primera vuelta

Ciencias Cajasol confirma su liderato de la DHB tras imponerse hoy en El Cantizal a Ingenieros Industriales por 24-58 en el partido correspondiente a la 11ª jornada. Los científicos vencieron con bonus, lo que les mantiene como mejor equipo de toda la DHB completada la primera vuelta. Ciencias Cajasol alcanza los 54 puntos, cuenta sus partidos por victorias obteniendo bonus en diez de los once disputados.
Importante triunfo el de hoy, en uno de los campos más difíciles de la categoría, frente a un buen equipo, joven, reforzado con jugadores sudafricanos. Con esa premisa saltaron los de Mazo al terreno de juego en Las Rozas, pero fueron los madrileños quienes empezaban mandando en el partido y en una rápida jugada lograban inaugurar el marcador.
Diez minutos tardaron los sevillanos en tomarle el aire al encuentro, a partir de ahí empezaron a dar muestras de su superioridad en todas las fases del juego y a materializar los puntos a favor. Hasta en 9 ocasiones consiguieron conquistar la zona de marca local por medio de Javier Acosta, David Serrano, Gonzalo Padró, Juan Domínguez, Javi Salazar, Manu Sobrino (2), José Morán y Jorge Rodríguez.
Indus en ningún momento dejó de hacerle frente al líder, se empleaba a fondo en defensa, desbaratando varios ataques e intentaba su juego de ataque, quizás con algún error propio de la juventud de este equipo, que cedían la posesión del balón al Ciencias.
En la segunda mitad la tónica fue la misma, los científicos eran muy superiores en todas las áreas, touch, melé, juego abierto, alejando mucho los contactos y manejando muy bien el balón. Certificando la victoria con contundencia. Si bien en los últimos 10 minutos el encuentro terminó jugándose en campo visitante. El Ciencias con 3 jugadores menos, dos amarillas y la lesión de Suso, se defendía del ataque de Industriales que lo intentaba una y otra vez.
El equipo sigue creciendo, con trabajo y sacrificio, subiendo el nivel de juego. Ahora a descansar y mañana a pensar en el próximo sábado, en El Cuartillo, contra un duro Cáceres.