M14 viaja a Valladolid al Campeonato de España y el Festival Nacional
Gran ilusión en la expedición de los M14 que viajan a Valladolid con dos equipos para jugar el Campeonato de España y el Festival Nacional. Partidos para demostrar todo lo trabajado y aprendido, momentos para compartir, kilómetros, risas y experiencias. El colofón a una magnífica temporada.
Más de 1.500 rugbiers con edades entre 12 y 13 años se concentrarán en Pepe Rojo, para participar en el II Campeonato de España y Torneo Nacional de rugby M14. Participarán 8 clubes en el Campeonato de España, reservado para los campeones de sus respectivas competiciones regionales, y 44 clubes en el Festival Nacional, competición abierta a todos los equipos que lo hayan solicitado.
El Campeonato de España se disputará dividiendo a los equipos en dos grupos de cuatro equipos. Cada grupo jugará por sistema de liguilla a una vuelta con sistema de bonus. El Real Ciencias Enerside ha quedado encuadrado en el grupo B con RC Valencia, Alcobendas Rugby y UE Santboiana. Los sevillanos disputarán su primer encuentro el sábado a las 11:30 horas frente al RC Valencia. El siguiente partido será frente a Alcobendas Rugby a las 13:30 horas el mismo sábado. El domingo a las 9:40 horas se medirán con UE Santboiana.
Tras los partidos de grupos se enfrentarán los equipos clasificados en el mismo lugar de cada grupo por sistema de eliminatoria para decidir la clasificación final del Campeonato de España.
El equipo B que jugará el Festival Nacional, en el grupo F con CR Arroyo, Barça Rugbi y El Toro RC. Comenzará la competición el sábado a las 9:30h frente a Barça Rugbi. El siguiente encuentro será a las 11:15h con El Toro RC. Finalizando la primera jornada a las 13:35h frente a CR Arroyo.
El domingo volverán a formar siete grupos de cuatro equipos, atendiendo a dos criterios y siempre que se puedan cumplir, el primero criterio será geográfico (para que siempre que sea posible no queden encuadrados en grupos con equipos de su misma Comunidad Autónoma) y el segundo criterio será por los resultados obtenidos el sábado, con la intención de agrupar a equipos de un nivel parecido.


