ciencias rugby sevilla salvador ogazon

Ciencias Olavide S23 vence 17-15 a SilverStorm El Salvador Emerging en un partido muy disputado en el que los sevillanos persiguieron la victoria hasta el final.

Ha sido un encuentro de alta intensidad el de esta tarde en Cartuja, muy por encima de lo que se puede esperar de un primer partido de liga. Dos equipos que dieron todo lo que tenían para conseguir la victoria que en las postrimerías del partido se decidió por los de casa.

El partido empezó con un toma y daca de ambos equipos. La falta de ritmo de partidos y la juventud de los jugadores hacían que las precipitaciones y errores se repartieran a uno y otro lado.

Fueron los chamizos quienes acertaron a definir antes, fue en el 21′ tras una buena jugada de ataque terminaba posando Diego Vidal y transformando Francisco Sánchez. Se producían los mejores momentos de los visitantes en el partido aunque la buena defensa científica era capaz de contener.

Sería en el 35′ cuando conseguían conquistar de nuevo los vallisoletanos la zona de marca local tras un saque de lateral en la 22 sevillana, jugada con varias fases que terminaría posando Pablo Alonso-Villalobos.

Esto no hizo decaer a los de Lea que al filo del descanso, tras un saque de lateral a 5 metros de la zona de marca, avanza el maul hacia la zona de marca de El Salvador posando el oval Jaime Román. Quedando el luminoso de Cartuja en el descanso 5-12

La segunda parte repetía la tónica de la primera, los dos equipos mostrando peleando por llevar el partido a su terreno pero sin llegar a conseguirlo. En el 50′ Francisco Sánchez aumentaba la ventaja transformando un golpe de castigo.

Los de Lea poco a poco se iban haciendo con el partido, llegaban los cambios y el equipo continuaba dando un buen nivel. Así en el 58′ de nuevo tras una touch a 5 metros que lanza Nieto, gana Nacho Díaz-Trechuelo y rapidísimo Samuel Rosa sale de la agrupación para ensayar.

Con el marcador 10-15 a 20′ del final el equipo siguió confiando en su juego y en el 78′ tras una larga jugada de ataque que comenzaba con una melé ganada en mitad del campo, Álvaro Ollé conseguía el ensayo que Lete transformaba para conseguir una trabajada victoria sobre el final.

FICHA TÉCNICA

Ciencias Olavide S23 (17): Pelayo Pino, Jaime Román, Óscar Sánchez, Carlos Muñoz, Guillermo Calvo, Rodrigo González, Samuel Rosa, Carlos Navalón; Joaquín Camarero, Pablo Moreda, Álvaro Olle, Ildefonso García, Manuel Benavides, Jaime Roldán y Manuel Prados.

También jugaron: Daniel Moncayo, Álvaro Nieto, Javier Erquiaga, Ignacio Díaz-Trechuelo, Javier Macarro y José Gómez.

SilverStorm El Salvador Emerging (15): Alejandro Rodríguez, Javier San José, Pablo Salio, Ramón Montes, Félix Alonso-Villalobos, Alonso Téllez, Ignacio Mendoza, Diego Vidal; David Pérez, Pablo Alonso-Villalobos, Manuel Ubierna, Quique Elordi, Antonio García, Martín Santistéfano y Kiko Sánchez.

También jugaron: Alejandro de Lucas, Javier Duque, Diego San José, Sergey de Miguel, Pablo Velasco y Miguel Palomino.

Árbitro: Sr. García. Bien

Incidencias. Tarde agradable en La Cartuja. Partido disputado a puerta cerrada por orden de la Junta de Andalucía de 12/noviembre.

 

DECLARACIONES POSTPARTIDO

ciencias rugby sevilla getxo
Previo DH. En busca de la primera victoria
Siguiente Empate que sabe a poco
ciencias rugby sevilla ogazon

Comments are closed.