ciencias rugby sevilla calendario dh

Ayer se sortearon en la sede de la Federación Española de Rugby los calendarios de las competiciones nacionales de la temporada 2021/2022.

En División de Honor la suerte decidió que empezaremos la liga visitando en Las Terrazas al campeón de la Copa del Rey.

En la fase regular los equipos quedan divididos en 2 grupos de 6. Se jugarán 16 jornadas, 10 jornadas a doble vuelta con los equipos del mismo grupo y 6 jornadas, 3 en casa y 3 fuera, con los equipos del otro grupo.

El Ciencias se encuentra encuadrado en el grupo B con: VRAC Quesos Entrepinares, Ampo Ordizia, Universidad de Burgos, Les Abelles y Gernika.

El grupo A está formado por: Lexus Alcobendas, SilverStorm El Salvador, Barça Rugbi, Complutense Cisneros, Santboiana y La Vila.

Los cuatro primeros de cada grupo se clasificarán para los cuartos de final. Los cuartos de final, semifinales y final se jugarán a partido único en el campo del mejor clasificado en la fase regular, como ya sucedió en la campaña 2020-2021.

Debido a la «inestabilidad» del Calendario Internacional de nuestra Selección Nacional de Rugby a XV masculina provocada por la pandemia y en particular, a los dos partidos aplazados del REC 2021 (aún sin fecha para su disputa), alguna jornada de esta competición podría verse afectada por los mismos.

ciencias rugby sevilla calendario dh

La Liga Nacional M23 la disputarán los equipos de los 12 clubes participantes en División de Honor, así como otros 6 equipos de clubes de División de Honor B. El sistema de competición será una liga a doble vuelta dividiendo los equipos en dos grupos geográficos que serán los siguientes:
Grupo A: Alcobendas Rugby, CR Cisneros, Ciencias Sevilla Rugby, UE Santboiana, Barça Rugbi, CP Les Abelles, CR La Vila, CAU Valencia y CR Sant Cugat.
Grupo B: Independiente Santander, Gernika RT, Gexto RT, Ordizia RE, Fénix RC, Hernani CRE, VRAC, CR El Salvador y Aparejadores de Burgos.

Tras la liga regular de 18 fechas (16 partidos en 18 jornadas cada equipo, en sus respectivos grupos, dado que descansará un equipo por grupo en cada jornada), los equipos se dividirán en 5 grupos según los resultados obtenidos:
– Copa de Oro: los 4 primeros (1º y 2º de cada grupo)
– Copa de Plata: los cuatro siguientes (3º y 4º de cada grupo)
– Copa de Bronce los cuatro siguientes (5º y 6º de cada grupo)
– Copa de Cobre los cuatro que les siguen (7º y 8º de cada grupo)
– Los 2 últimos (9o del Grupo A y 9o del Grupo B) y jugarán una semifinal

Las semifinales serán el 24 de abril de 2022 y las finales el 1 de mayo de 2022.

ciencias rugby sevilla calendario m23

ciencias rugby sevilla facu rutolo
Previo Facundo Rutolo nuevo jugador del Ciencias
Siguiente Franco López continuará en el Cincuentenario
ciencias rugby sevilla franco lopez

Comments are closed.