Sub 16. Siguen creciendo

Sub 16. Siguen creciendo

En una soleada mañana aljarafeña nuestros dragones menos habituales se enfrentan con pundonor y coraje en un partido amistoso a un CD Mairena Rugby, con si, alguno de sus habituales, que a la postre marcaron el resultado.
Nuestros bisoños dragones suplieron su falta de experiencia en estas lides, algunos se estrenaban por primera vez, con muchas ganas de aprender y pasarlo bien jugando a RUGBY, dejando claro que no pierden el tiempo durante los entrenamientos y asimilan los conceptos que el magnífico staff técnico del que disfrutan nuestros chicos, se aplica en darles a conocer.
En una 1° parte claramente dominada por el cuadro científico y que, seguro, nuestro staff, hoy representados por Jesus y «Puro», sacaran multitud de conclusiones para hacer crecer a unos dragones que no por ser menos habituales, no saben rugir y echar fuego, todo lo contrario, es un gustazo ver como se aplican en defensa, en el juego cerrado y abierto. Sin duda estos chicos se lo pasan bien y siguen creciendo.
Ante la ausencia, por motivos de agenda de algunos miembros de nuestro selecto staff, agradecer desde aquí a Jesús y «Puro» por ocuparse de los aspectos técnicos y a la delegada en funciones y su «partenere» Sandra y Jesús, de los logísticos, sois un@s cracs.
Le deseamos una pronta mejoría al chico de Mairena accidentado y que pronto pueda volver a disfrutar del oval.
Ficha técnica:
1 Juanma Castillo, 2 Alejandro Marco, 18 Javier Sarria, 40 Pablo Reina, 19 Oscar León, 46 Miguel Arredonda, 7 Eduardo Martínez, 28 Carlos Fley, 9 Ramiro Moreno, 10 Ignacio Díaz Trechuelo, 11 Borja Guerrero, 12 Manuel Diaz, 24 Pablo Manenti, 14 Mario Blanco, 13 Jose Lazaga.
En la segunda parte saltaron al césped: 22 Lucas Marín, 5 Alejandro Loreto, 8 Curro Ortiz, 31 Fernando Alfaro, 20 Cayetano de la Cierva, 23 Jairo Camacho, 38 Álvaro Guerrero y 27 Jose Canals.
1° Tiempo
Min 1: Ensayo científico de Alejandro Marco que aprovecha un hueco por el lado cerrado para posar y sin poder hacer posible, el mismo la transformación, establecer el 0-5 en el tanteador.
Min 5: Tras una magnífica jugada de pick and go, se abre al 15 que fija y, un inspirado, ala Mario Blanco ensaya bajo palos facilitando la transformación del también inspirado Alejandro Marco, 0-12
Durante el progreso de la jugada un choque fortuito entre dos componentes del equipo local, hace que nuestros delegados en funciones es empleen a fondo para atenderlos en primeros auxilios, uno de los chicos debe recibir puntos de sutura en la ceja y permanecer en observación de manera preventiva. Desde aquí le reiteramos el abrazo y la fuerza de toda la expedición científica.
Min 9: Una mala recepción lleva a los dragones a su 22, con melé a 5m en contra que culmina el 15 rival bajo palos con posterior transformación 7-12
Min 19: Se desarrolla el juego en el centro del campo, pero repetidos golpes a favor por continuos fueras de juego, hace que se acerquen a la linea de marca aljarafeña y un oval suelto es recogido y posado nuevamente por Alejandro Marco sin transformación. 7 – 17
Min 28: Se dominan todas las fases del juego abierto y cerrado para llegar a 5 m de la linea de marca de Mairena, pero un balón a la mano, muy blando, es interceptado por el 10 local que con todo el equipo volcado al ataque no encuentra oposición para dejar el 12-17 con el que se llega al descanso.
2° Tiempo
Min 2: El empuje local logra posar y empatar el marcador nuevamente por el 15. 17-17
– Min 7: Una espléndida jugada a la mano de toda la línea científica es culminada por José Lazaga, sin transformación. 17-22
– Min 15: El empuje local mete en 22 propia al Ciencias y tras perder una touche a favor nuevamente posa y transforma el 15 Mairenero 24-22
– Min 17: Buena recepción de aire del equipo local, abre a su 15 que logra penetrar como cuchillo en mantequilla por el intervalo científico. 31-22
– Min 23: En un intercambio de patadas, una mala recepción presionada en la 22 científica, hace que el oval llegue nuevamente al 15 local para que deje el 38-22 definitivo.
Otro fin de semana más disfrutando del RUGBY, a Seguir Creciendo
José Manuel Payán
Foto: Ramiro Moreno