Sub 16B. Derrota ante un equipo de otro nivel

Sub 16B. Derrota ante un equipo de otro nivel

Si tuviéramos que comentar un partido con un marcador de 5 a 91 podríamos pensar en un equipo entregado ante el juego de otro arrasador. Aunque los números fueron esos la crónica es muy distinta. Vamos a hablar de un partido en el que, si bien el Ciencias comenzó muy descentrado, la progresión en el juego fue in crescendo con el paso del tiempo, y aún más en la segunda parte, aunque se encontró una y otra vez con un equipo que anuló prácticamente la totalidad de los ataques científicos y acabó con todo intento defensivo por la falta de placajes en los locales. Un equipo, en definitiva, de otro nivel que no ha dado opciones en ninguno de los partidos disputados por el C.R. del Estrecho.

El pasado sábado comenzó el partido con algo de retraso, pasadas las 12.30 horas que marcaba la convocatoria. Correspondió el saque inicial al Ciencias, con problemas en la primera recepción solventados rápidamente por los campogibraltareños, que iniciaron una carrera cerca de la línea de touche que no pudo ser frenada por los locales, consiguiendo el primer ensayo. El marcador en el primer tiempo indicaba 0 a 59, es decir, 8 ensayos y 6 transformaciones.

Un primer tiempo con melés igualadas, problemas en las touches, escasez de placajes y la imposibilidad de frenar a los visitantes. Tras las indicaciones del entrenador en el quinto ensayo comenzaron a verse algunos placajes y fases de juego efectivas, con avances lentos, montando bien los rucks y moviendo el balón por la línea para buscar cambiar el marcador. Pero los errores locales y la rigidez defensiva de los visitantes hicieron que no se consiguiera ensayo alguno.

Algo cambió en la segunda parte. Los científicos adelantaron las líneas para presionar, llevando el juego durante minutos al centro del campo y buscando las touches para avanzar metros. Pero de nuevo la mayor velocidad y un juego pasado en patadas de los del Estrecho para romper la defensa local favorecieron 6 nuevos ensayos y una transformación, que pusieron el marcador en 0 a 84.

En este momento del partido llegó la mejor jugada del Ciencias. Tras el saque se consiguió recuperar el balón y una touche a 10 metros de marca, con varios intentos por posar el balón bien defendidos por el Estrecho, aunque finalmente el tesón de nuestro equipo hizo que montaran unos cuantos rucks y, a base de percusiones, consiguiera el primer ensayo.

El partido acabó con un nuevo ensayo para los visitantes y una transformación, dejando el marcador en un definitivo 5 a 91. A pesar del resultado, y olvidando los minutos iniciales, el Ciencias Sub16 B plantó cara a un equipo muy superior y más veloz, sin dar por perdido el partido en los 70 minutos de juego. Pero una vez más se observó el problema que el equipo tiene a la hora de placar, lo que favoreció que nuestra defensa fuera incapaz de frenar a los del Estrecho. Pero ya hay que pasar página y pensar en el futuro. Por delante tenemos dos semanas de trabajo para preparar el encuentro ante el Marianistas de Jerez el próximo 16 de marzo.

Juan Carlos Escribano

Fotografía Gustavo Gallardo