ciencias rugby sevilla independiente santander

Ciencias Universidad Pablo de Olavide en un emocionante partido logró su tercera victoria consecutiva 16-15 frente a Mazabi Santander certificando una excelente segunda fase de la liga y clasificándose para los play off donde se decidirá el campeón de la División de Honor 2020/2021.

Mañana feliz en La Cartuja. La intensidad con la que se emplearon ambos equipos en un igualado encuentro, la determinación con la que persiguió el triunfo el Ciencias Universidad Pablo de Olavide y la unión con la grada que no paró de animar durante todo el encuentro fue el magnífico colofón en casa de una temporada atípica.

Se adelantaron los locales en el marcador con un golpe de castigo transformado por Rafa Migale en el 22′. Poco después en el 30′ ensayaron los santanderinos por medio de su capitán Gastón Moreno y transformaba Aaron Forrest. Así se mantuvo el marcador de La Cartuja hasta el final de la primera parte 3-7

Al comienzo de la segunda mitad, en el 45′ era de nuevo Rafa Migale quien volvía a transformar en tres puntos una indisciplina de los bisontes. Pero en la siguiente jugada Federico Peluzzi ensayaba de nuevo para los verdes.

En el 56´era Rafa Migale quien ensayaba para los sevillanos culminando una buena jugada que él mismo transformaba. Los dos equipos daban todo por conseguir la victoria pero la precipitación de ambos hacían que no se moviera el marcador. Paro en el 74′ se produce una jugada decisiva, Miguel Reina se escapaba hacia la zona de marca rival y derribado sin balón por Jaime Mata, que veía la amarilla y Cocó Roldán transformaba en 3 puntos más. 16-15 que fue defendido estoicamente por los científicos hasta el final del partido.

Manuel Mazo analizaba el encuentro «ha sido muy igualado y con mucha emoción. Nosotros propusimos bastante más juego en ataque pero ellos mostraron un nivel defensivo muy alto. Pudo ganar cualquiera y lo que en otros meses anteriores en la temporada fue cruz, hoy ha sido cara.»

Además, el técnico sevillano ha querido poner en valor lo logrado en un año tan complicado «el equipo es un grupo que sufrió muchas adversidades durante la temporada, parecía que se le veía cara de muerto por momentos, pero los jugadores supieron luchar, estar unidos, nunca tiraron la toalla y confiaron en que los resultados llegarían. Han tenido su premio, muy merecido. Me alegro muchísimo por ellos.»

FICHA TÉCNICA

CIENCIAS UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE: Rafael Muñoz, Ignacio Salazar, Pablo Herrero, Enmanuel Kolade, Franco López, Guido Albertario, Pablo Aguilera, Julián Rebussone, Cocó Roldán, Rafael Migale, Miguel Reina, Clement Gasca, Juanchi Lando, Juandre Kleynhans y Manuel Moreno.

También jugaron: Giorgi Tedoradze, Juanchi Pérez, Enrique Cuadrado, Genaro González, Guillermo Calvo, Juan Carrasco, Juan Domínguez y Ange Rocchesani.

MAZABI SANTANDER: Guillermo. Góme, Jordan Argerich, Ruben Medina, Daniel Bellelli, Alexander Grey, Gaston Moreno, Nicolás Walker, Nicolas Parada, Miguel Giribert, Aaron Forrest, Jaime Mata, Finlay Sharp, Nicolás Nieto, Tiago Romero y Federico Pelozzi.

También jugaron: Gabriel Fernández, Alejandro Goljanek , Armando Scarlato, Romain Mercadal, Simon Fauthoux, Guillermo Nieto, Mateo Mudrovici y Santos García-Moris

Árbitro: Sr. Muñoz

Incidencias: Mañana primaveral sevillana con asistencia de público limitada a la normativa Covid-19. La escuela recibió el reconocimiento de la grada a la continuidad de la formación en una temporada tan difícil. Se hizo entrega a Dª Isabel Bordegaray el premio como ganadora del concurso del logotipo del 50 Aniversario del club

ciencias rugby sevilla previa santander
Previo Último partido de la temporada en La Cartuja
Siguiente Primera convocatoria Selección Andaluza Femenina M18
ciencias rugby sevilla femenino seleccion andaluza

Comments are closed.