ciencias rugby sevilla independiente

Ciencias Universidad Pablo de Olavide consigue una trabajada victoria (21-28) ante Independiente de Santander en un encuentro que se consideraba trascendental para encarar la segunda fase de la liga.

Sólo se disputaba un encuentro de la jornada 9 pero el diseño de la competición de DH 2020/2021, condiclonado por Covid-19, y la situación clasificatoria que llegaban ambos equipos lo convertía en vital. Este era uno de esos partidos especiales que desde el principio de semana se sabe que serán de alta tensión, lo que hay en juego son más que los puntos. Hoy en San Román bisontes y científicos han certificado uno de estos, el nivel de intensidad mostrado por ambos a lo largo de los 80′ ha demostrado que los pronósticos eran acertados.

Desde el comienzo Ciencias Olavide quiso imponer su ritmo al partido, jugando en campo contrario haciendo a Independiente emplearse a fondo en defensa. Sin embargo, en el 8′ los de Mazo conseguían su primer ensayo, Luis Vázquez posaba el balón tras un maul en el que imponían su superioridad en delantera. Transformaba Cocó Roldán.

Respondían los locales en el 10′ transformando Aaron Forrest y un golpe. Se situaban mejor en el partido los cántabros, en el 17′ Tiago Romero esta listo aprovechando un error en los sevillanos para ensayar. En el 22′ de nuevo Aaron Torres convertía en puntos una indisciplina visitante transformando un golpe de castigo

Con un jugador menos por la amarilla a Cocó Roldán y el marcador en contra Ciencias Olavide en el 25′ tras una buena jugada de maul vuelve a conseguir sensato por medio de Giorgi Tedoradze.

En el 30′ Independiente tras varias fases de delantera en la 22 científica consiguen el ensayo Grey. Llegando al descanso 18-12

No se rendía Ciencias Olavide a pesar de la desventaja en el marcador, al inicio de la segunda parte Coco Roldán transformaba un golpe en el 43′. En 55′ Juan Lando ensayada culminando una rápida jugada. En el 66′ el debutante Juandre Kleynhans ensayada en una nueva jugada de las tres cuartos.

En el 71′ Forrest y acortaba distancias para los bisontes. Respondía en el 73′ Cocó Roldán transformando otro golpe y dejando el marcador en el definitivo 21-28

FICHA TÉCNICA

INDEPENDIENTE SANTANDER (21): GÓMEZ, ARGERICH, MEDINA, BELLELLI,  GONZALEZ, MERCADAL, GREY, WALKER, MATA , FORREST, SOLÍS, FAUTHOUX, ROMERO, SORIA y SHARP.

También jugaron: FERNÁNDEZ, MUDROVICI, BARROS, SCARLATO, TEJERO, ODERIGO, IZAGUIRRE y GIRIBERT.

CIENCIAS UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE (28):  MUÑOZ, TEDORADZE,  PÉREZ, KOLADE, LÓPEZ, SERRANO, AGUILERA, VAZQUEZ, REINA, ROLDÁN, LANDO, DOMÍNGUEZ, LA GRANJE, ROCCHESANI y GASCA.

También jugaron:  SALAZAR, PINO, HERRERO, LEÓN, CALVO, CARRASCO, MIGALE, KLEYNHANS

Árbitro: Sr. Atorrastegui. Bien

Incidencias: Césped artificial en perfectas condiciones. Partido celebrado a puerta cerrada por normativa Covid-19

FOTO: Jd_fotosport

ciencias rugby sevilla independiente
Previo La recuperación pasa por Santander
Siguiente A continuar la línea ascendente
ciencias rugby sevilla previa burgos

Comments are closed.