Vuelve Jorge Torres Morote «Coco»

Vuelve Jorge Torres Morote «Coco»

Desde que sustituyera por lesión a Óscar Arredondo, otro histórico artífice del ascenso a División de Honor de finales de los 80, Jorge Torres Morote «Coco» es para muchos, como Justiniano, el mejor medio melé de los 90. Su tándem con Bosco fue clave en la progresión de aquel Ciencias que consiguiera los títulos.
Decisivo en la única clasificación de España para un mundial de rugby. Según Alberto Malo, es incomprensible que no estuviera finalmente en la lista. Dicen que si fue convocado pero tuvo que renunciar por temas laborales.
Sin duda ha sido el medio melé de la historia del Ciencias. Un ganador nato que se transformaba en el campo. Su inteligencia de juego y su garra era brutal: jugaba lesionado, cojo… nada lo sacaba del campo. Cuentan que el desdichado día que le partieron la mandíbula aún pedía volver a entrar al campo y seguir jugando. Ese año, el del primer título de liga, con motivo de su lesión el equipo comenzó a perder partidos, algo que no había ocurrido en toda la temporada y casi le cuesta la liga. Finalmente volvió a tiempo de dejar al equipo campeón. Junto a su hermano David eran la extensión de Arenas en el campo.
Ahora vuelve para colaborar en la escuela, para formar y transmitirles a los más pequeños del club los verdaderos valores de ser jugador del Ciencias.
Casimiro Oltra