11 puntos a remontar

11 puntos a remontar

Ciencias Cajasol ha sido derrotado por 24-13, en su visita a Fadura, en el partido correspondiente a la ida de semifinales de la Fase de Ascenso a la Liga Heineken. Los científicos no realizaron su mejor partido, se mostraron inferiores en melé y las indisciplinas, hasta 3 amarillas vieron, lastraron sus opciones de victoria.

Mañana espléndida de sol en el histórico campo de Fadura que registraba una importante afluencia de público. El partido comenzó igualado, con los dos equipos midiéndose y anotando un golpe cada uno. Mediada la primera mitad, tras varias melés en la zona de 22 sevillana se produjeron las expulsiones temporales de Juan Domínguez y Andrés Mercanti. Con dos jugadores menos llegó el ensayo de castigo en contra. Si bien el equipo se recompone, toma la posesión del oval y a pesar de la inferioridad es capaz de conseguir 3 puntos más en un golpe transformado por Ale San Martín, dejando el marcador al descanso en 10-6.

En la segunda parte los científicos comenzaron con mayor intensidad, presionando más arriba y creando juego. Así se adelanta en el marcado con un ensayo de Ale Ortega, tras un buen maul, transformando por Ale San Martín. Pero a los pocos minutos en una salida de melé de Pablo Nolasco, consiguen ensayar. El partido continuaba cerrado, con mucho contacto de delantera y poco juego abierto. A pesar de esa igualdad, la superioridad en melé local hace que a falta de 15 minutos Spezialli conseguía un nuevo ensayo, transformado por Calvo, que dejaba el marcador en 24-13.

Once puntos a remontar. Todo el club se va a movilizar durante la semana para llenar Cartuja y llevar en volandas al equipo a conseguirlo. 

ACTA DEL PARTIDO

POSTPARTIDO